Icetex: así puede aplicar a la nueva jornada de alivios para deudores

Icetex: así puede aplicar a la nueva jornada de alivios para deudores



Con el fin de que las personas que están en números rojos con el Icetex puedan normalizar sus créditos,
el instituto lanzó una nueva Jornada de soluciones para aquellos jóvenes y familias que estén en mora.

La idea es que puedan comunicarse con el Instituto y encontrar alternativas que les permitan lograr la condonación hasta del 100 % de intereses corrientes vencidos y moratorios.
El Icetex informó a través de un comunicado que la jornada
se realizará de forma telefónica y virtual entre el 12 y el 23 de diciembre
, y cobija a los beneficiarios con créditos educativos en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días.

También dijo que podrán acceder a este beneficio aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días.

“Dentro del proceso de humanización de Icetex, el pasado mes de octubre la entidad adelantó con éxito una Jornada de Soluciones que
permitió a 23.000 beneficiarios hacer acuerdos para ponerse al día
y a cambio recibieron condonaciones de intereses corrientes vencidos y moratorios por más de 13.000 millones de pesos”, destacó.
En la misiva, el presidente de Icetex, Mauricio Toro, aseguró que fue el éxito de la anterior jornada lo que llevó a extender la invitación a esta nueva oportunidad.

“Esta Jornada de soluciones está para que ellos llamen a las líneas dispuestas o se conecten a la página web del Icetex y nos cuenten su dificultad y lleguemos juntos a alternativas que los va a beneficiar”, resaltó el presidente.
El Icetex quiere conocer la situación de estas personas con dificultades y encontrar con ellos las alternativas que alivien su situación. Por eso, dispone para esta jornada los canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiará la participación de los beneficiarios interesados, señala la entidad.
De acuerdo con el comunicado,
el horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Finalmente, el Icetex reiteró las alternativas que existen para normalizar la cartera, que están contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad:



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico