Icetex abre convocatoria de becas para estudiar en Suiza

Icetex abre convocatoria de becas para estudiar en Suiza



El Gobierno de Suiza a través del Icetex anunció una nueva convocatoria para que personas colombianas puedan estudiar en el país europeo.
Esta oportunidad se da a través de la oferta de becas para realizar estudios de doctorado, postdoctorado o investigación y cuya convocatoria de inscripciones se encuentra abierta hasta el 14 de octubre del 2022 en el sitio web de la entidad.

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos nacidos después de 31 de diciembre de 1987 que cuenten con una maestría (para los programas de investigación y doctorado) o con doctorado (para los programas de posdoctorado) se podrán postular para cursar en Suiza programas presenciales.

Los requisitos y el acceso a la plataforma de postulación están disponibles en la plataforma web del Icetex, en web.icetex.gov.co/es/-/2022-investigacion-doctorado-o-posdoctorado-en-suiza. En este enlace los interesados podrán conocer al detalle los criterios y documentos para participar en esta convocatoria.

El programa de becas cubre los gastos de inscripción a la universidad, seguro de salud y tiquete de regreso después de acabar el periodo de la beca siempre y cuando el candidato no se quede más de 6 meses en Suiza luego de terminado su período de beca. Si el estudiante trabaja para seguir su investigación o se va a otro país, pierde la opción que cubre el tiquete de regreso. Vale señalar que los gastos de inscripción a la universidad en la mayoría de los casos no serán cobrados, pero si lo son el becario tendrá que cubrirlos.

La beca además dispone un estipendio mensual de acuerdo con los estudios que curse el estudiante, el cual está asignado de la siguiente manera:

1.920 francos suizos
(equivalentes a 1.981 dólares) para los estudiantes de investigación y doctorado.

– 3.500 francos suizos
(equivalentes a 3.611 dólares) para los estudiantes de posdoctorado.

La oferta también cubrirá los gastos de instalación, que serán otorgados por una única vez, por un total de 300 francos suizos (que equivalen a 309 dólares) para el alojamiento.
En cuanto algunos de los requisitos de postulación para realizar un doctorado se deben tener en cuenta que las y los aspirantes deben contar con diploma de maestría o título equivalente, haberse graduado antes del 31 de julio de 2023 y tener un proyecto de investigación con un cronograma y una fecha fija de finalización de dicha investigación.

En cuanto a los estudios de posdoctorado, quienes se postulen deben contar con el título de doctorado y haberlo obtenido después del 31 de diciembre del 2019 y antes del 31 de julio del 2023 y ser reconocido por la universidad en Suiza, contar con un proyecto de investigación con cronograma y una fecha fija de finalización.

Por su parte, quienes deseen aplicar a la opción de estudios de programas de investigación deben contar con un diploma de maestría o título equivalente reconocido por la universidad en Suiza, haberse graduado antes del 31 de julio de 2023 y tener un proyecto de investigación con cronograma y una fecha fija de finalización de ese proyecto.

Es importante tener en cuenta que, para ser parte del proceso de preselección, las y los postulantes deben contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en alguna área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Recuerde que para esta postulación el promedio mínimo de notas universitarias es de 3,7 sobre 5.0, debe tener un excelente dominio del idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico