ICBF: el subdirector Juan Carlos Urrutia renunció a su cargo

ICBF: el subdirector Juan Carlos Urrutia renunció a su cargo



A menos de tres meses de haber llegado al cargo de subdirector del
Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF),
el abogado egresado de la Universidad La Sabana
Juan Carlos Urrutia
presentó su renuncia a la entidad.

Su retiro fue aceptado a través de la resolución 6030 con fecha del martes 27 de diciembre, aunque aún se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

La noticia llega en medio de un arranque difícil que ha tenido la dirección del ICBF con la llegada del
Gobierno Petro
, con nombramientos que generaron controversia como el de Educardo Espinosa en la dirección de Protección del ICBF, quien finalmente tuvo que dar un paso al costado en medio de las críticas por su falta de experiencia en temas de niñez.

La misma directora del ICBF,
Concha Baracaldo
, sectores políticos y entidades en defensa de los niños han pedido en varias ocasiones que se revise la idoneidad de su perfil para este cargo, clave para garantizar los derechos de millones de niños y niñas colombianas que están en condiciones de vulnerabilidad. Se ha hecho notar que ella tampoco tiene una amplia trayectoria en lo público.
El retiro de Juan Carlos Urrutia sucede también en medio de fuertes críticas que se hacen de la gestión del ICBF. A comienzos de diciembre la congresista Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, habló de que la gestión de Baracaldo ha sido “desafortunada”, por lo que la citaran a
debate de control político
.
Mientras que hace pocos días el senador Alexander López le solicitó al presidente del Senado, Roy Barreras, convocar durante el receso legislativo una audiencia pública para buscar soluciones ante un ICBF que “sigue ausenteDe acuerdo con la página del ICBF, Urrutia cuenta con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y una especialización en Contratación Estatal de la Universidad de La Sabana.

Con más de 30 años de experiencia profesional, el ahora ex subdirector general del ICBF ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado como la Empresa de Energía de Bogotá, Alcaldía de Chía, Alcaldía de Zipaquirá, Alcaldía de Nemocón, Alcaldía de Guachetá, Alcaldía de Tocancipá, Agencia del Inspector General de Tributos Rentas y Contribuciones Parafiscales, Central de Inversiones (CISA), entre otros.

REDACCIÓN VIDA DE HOY



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico