https://www.larepublica.co/internet-economy/hasta-7-millones-puede-costar-en-el-mercado-un-visor-de-realidad-virtual-3567219

[ad_1]

La realidad virtual ofrece distintos dispositivos para hacer más inmersiva la experiencia de los usuarios. Sus usos pueden ser educacionales o recreativos, como es el caso de algunas consolas de videojuegos. El mercado ofrece un abanico de posibilidades y el comprador debe tener en cuenta los usos que le dará al dispositivo y los precios que puede pagar.

Uno de los más económicos es la referencia Visor RV Pico 4. Su precio en Amazon llega hasta los $2,5 millones. Su funcionamiento es similar, según el sitio web Ciberninjas, al Quest 2 ($3,6 millones). Pico, sin embargo, tiene mayor comodidad y pantallas de más resolución, además del ahorro que supone su adquisición.

El Quest 2, por su parte, ofrece un hardware potente para disfrutar de videojuegos. Su funcionamiento sin cable no limita el movimiento del usuario durante la experiencia.

Existen otros dispositivos más costosos y que la persona debe tener en cuenta, según su presupuesto. Es el caso del Visor RV HTC Vive Pro 2, cuyo precio llega hasta los $7,1 millones. Se caracteriza por ofrecer una imagen con infinidad de píxeles que ofrecen un amplio campo de visión y una imagen de calidad alta. Su tasa de refresco llega a 120 Hz.Así mismo, por $5 millones puede adquirir el Visor Oculus Rift S. Para que el dispositivo pueda desplegar toda su capacidad debe estar conectado a un PC gaming con buenos componentes. También ofrece una experiencia de juego con imágenes nítidas y audio de gran calidad.

Pimax Vision 5k Super VR cuesta alrededor de $5,2 millones y ofrece características como 180 Hz de tasa de refresco. “Puede ofrecer un rendimiento de juego más fluido y disminuir el delay en los movimientos”, especifica XR Shop. Además del uso en el mundo de los videojuegos, las gafas de realidad virtual pueden ser aplicados en otros sectores como el inmobiliario. Actualmente es posible hacer visitas virtuales a un inmueble.

[ad_2]

Tomado del Diario La República


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *