https://www.larepublica.co/especiales/el-potencial-de-santander/en-que-pilares-saca-buena-nota-el-departamento-de-santander-3492048

https://www.larepublica.co/especiales/el-potencial-de-santander/en-que-pilares-saca-buena-nota-el-departamento-de-santander-3492048


El Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2022, un informe que realiza el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, ubicó a Santander en el top 3 de las regiones más competitivas del país, con una calificación de 6,33 sobre 10. Solo fue superada por Bogotá y Antioquia, las cuales concentran importantes recursos en el año.

Para llegar a este puntaje, uno de los factores que se toma en cuenta son 13 pilares de competitividad y para el caso de Santander, en cuatro de ellos, obtuvo una destacada calificación: sostenibilidad ambiental; salud; educación superior y formación para el trabajo; y educación básica y media.

En el primer pilar se logró la segunda posición (6,83 sobre 10) al destacar en indicadores como “Empresas certificadas ISO 14001” y “Proporción de áreas protegidas”, en los que se ocupa la posición dos y cinco respectivamente. En salud, el departamento ocupa la segunda posición resaltando el desempeño en el indicador “Mortalidad infantil”. Y en educación, en términos generales el departamento presenta fortalezas en cobertura y calidad, así como haber ocupado la segunda posición en el indicador “Puntajes pruebas Saber 11”.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico