https://www.larepublica.co/empresas/unilever-abre-talleres-de-mentoria-y-liderazgo-para-50-jovenes-en-el-valle-del-cauca-3511904

https://www.larepublica.co/empresas/unilever-abre-talleres-de-mentoria-y-liderazgo-para-50-jovenes-en-el-valle-del-cauca-3511904


‘Métele Pedal a Tu Futuro’ es el programa de aceleración de oportunidades para jóvenes en el Valle del Cauca para desarrollar habilidades e impulsar la emplabilidad y el emprendimiento par así generar un panorama laboral más equitativo. Este programa se da de cara a país en el que 45% de jóvenes tienen empleo, pero 18% está desempleado y 24% no logra acceder a estudio o trabajo.

El proyecto piloto tendrá una duración de cuatro meses e iniciará en enero de 2023, tiene 50 cupos disponibles para jóvenes en el Valle del Cauca con estudios técnicos, tecnólogos y universitarios, de niveles socioeconómicos uno, dos y tres. La iniciativa es desarrollada por Unilever en alianza con Compromiso Valle, Sena, Manpower, Disruptia, Coally y Enel. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2022 en este link.

“En Unilever hicimos un compromiso global al 2030 de capacitar a 10 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años en habilidades esenciales para el Futuro del Trabajo. Nuestro objetivo es tener jóvenes más empoderados, seguros de sí mismos y con las herramientas para construir el futuro que sueñan. Métele Pedal a tu Futuro es nuestra apuesta para ayudarles a tener un propósito más claro, así como un plan concreto con herramientas para llevarlo a cabo y con más conexiones en el ámbito de la empleabilidad o del emprendimiento”, afirmó Gloria Valdelamar, Directora de Recursos Humanos para Unilever Colombia.

El programa iniciará con un taller experiencial de liderazgo y autoconocimiento en el que luego los jóvenes recibirán acompañamiento de un mentor líder una de las organizaciones aliadas.

En 2022, Unilever contrató a más de 50 jóvenes entre 18 y 25 años en Cali, Palmira y sus alrededores para roles fijos e indefinidos. Además, la empresa actualmente ya acoge a más de 100 estudiantes cada año en el programa de prácticas universitarias, técnicas y tecnólogas. Y es que en este último, más de 50% de los estudiantes son de universidades públicas, programas de Gobierno o becados.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico