https://www.larepublica.co/empresas/facultad-de-ciencias-de-los-andes-dice-que-la-astrologia-no-tiene-sustento-cientifico-3523074

https://www.larepublica.co/empresas/facultad-de-ciencias-de-los-andes-dice-que-la-astrologia-no-tiene-sustento-cientifico-3523074


ARTÍCULO RELACIONADO

Astrología económica

¿Qué tienen en común la física cuántica y la astrología? Esa es la pregunta que, al parecer, quiere responder una conferencia organizada por la Asociación de egresados de la Universidad de Los Andes (Uniandinos), pero que puso en apuros a su alma mater.

Dados los comentarios de cibernautas, interesados y escépticos frente al tema, la Facultad de Ciencias y el Departamento de Física de la Universidad tuvieron que lanzar un comunicado en el que aseguraban que esta conferencia, titulada “la física cuántica explica la base de la astrología” no es organizada ni por la institución ni por ninguna de sus áreas académicas.

“Desde la Facultad y el Departamento consideramos que la astrología no es una disciplina sustentada sobre base científica”, precisa el comunicado.

Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/4PWNDMgdCk

— CienciasUniandes (@CienciasUAndes) January 13, 2023

El comunicado ya cuenta con más de 4.000 reacciones en Twitter y reacciones a favor y en contra. Por ejemplo, Daniel Cadena, PhD en Biología y profesor de la Universidad de los Andes, respaldó el comunicado en su cuenta de Twitter y reiteró que “la física cuántica de ninguna forma puede explicar la supuesta base teórica de la astrología, como lo promueve este evento”.

A la discusión se unió el Observatorio Astronómico de la misma universidad, que afirmó no apoyar ni respaldar ninguna actividad que se relacione a la astrología. “Nos apegamos a este comunicado”, indicó en su cuenta de Twitter.





Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico