https://www.larepublica.co/empresas/estudio-demuestra-que-40-de-pagos-de-colegios-presentan-problemas-de-mora-3493160

https://www.larepublica.co/empresas/estudio-demuestra-que-40-de-pagos-de-colegios-presentan-problemas-de-mora-3493160


La Gran Encuesta de Opinión en educación, desarrollada por la Fundación Empresarios por la Educación en alianza con la firma encuestadora Cifras y Conceptos, reveló que 39% de los padres en Colombia consideran que la calidad de la educación ha disminuido y más de 60% de padres opina que sus hijos ya olvidaron los temas aprendidos antes de 2020.

Además, un estudio hecho por Fidu demostró que “uno de los mayores inconvenientes administrativos y que requiere de una alta dedicación mes a mes es el de las cobranzas, ya que la mayoría de las escuelas aún se basan en recibos bancarios, administración de efectivo y hojas de cálculo para administrar este tipo de transacciones. Y en nuestro avance por la región hemos descubierto que 70% del tiempo los directivos y administradores se dedica a resolver problemas operativos, mientras que en promedio dos de cada cinco pagos en las escuelas no logran conciliar, además mes a mes hay un 10% de incumplimiento en los mismos y 40% de morosidad”, explicó Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de Fidu.

Fidu es una solución digital que optimiza la gestión de los procesos académicos, administrativos, financieros y de comunicación en los colegios. Esta compañía tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, algunos son Colombia, México, Argentina y Perú, y tiene alrededor de 1.000 instituciones como clientes.

Las cifras retratan el panorama que están enfrentando las instituciones públicas y privadas en el país. El reto de crear estrategias que mejoren la calidad y los procesos de enseñanza está latente y la tecnología ha abarcado este segmento, al igual que otras industrias, como parte de la transformación digital.

Recientemente, esta startup cerró una ronda de inversión por US$5 millones por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, en la que participaron fundadores de unicornios latinoamericanos como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao, de Rappi; Matías Woloski, de Auth0; Roby Souviron, de Despegar, y Fabián Gómez Gutiérrez, de Frubana.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico