https://www.larepublica.co/empresas/bnp-paribas-cardif-fortalece-su-alianza-con-coursera-para-potenciar-educacion-digital-3499317

https://www.larepublica.co/empresas/bnp-paribas-cardif-fortalece-su-alianza-con-coursera-para-potenciar-educacion-digital-3499317


La compañía mundial de alianzas de seguros en banca, BNP Paribas Cardif, lleva trabajando de la mano de Coursera tres años con un modelo en el que los clientes protegidos tienen acceso a 1.500 cursos y especializaciones avalados por universidades del nivel de o Yale, Columbia, Los Andes, Standford, Upenn, IE Business School, Polytechnique.

Y es que en total son 275 universidades y entidades que están aliados con la plataforma, que ofrece cursos en 72 áreas de conocimiento. En este sentido, Cardif está apostando por transformar la industria de bancaseguros, con beneficios de este estilo desde el momento en que los clientes adquieren los seguros.

La alianza cobra relevancia cuando se evidencia que los estudiantes colombianos están demostrando un importante interés y dominio en habilidades relacionadas con la tecnología, data science, programación, finanzas y automatización.

Cardif cuenta con 9 millones de personas aseguradas en Colombia. Se trata de un modelo B2B2C (Business to Business to Costumer) que empezó operaciones en 2009 en el país y llega a las personas a través de aliados intermediarios

“Más de 4,5 millones de asegurados tienen acceso a los cursos. Además, 500.000 han estudiado en la plataforma durante los últimos tres años y 350.000 están estudiando en la actualidad”, explicó el CEO de BNP Paribas Cardif, Jorge Hernández. “Hace tres años, los accionistas no entendían nuestra apuesta, y hace un año nos pidieron multiplicar esta opción en Latinoamérica. Queremos replicarlo en Europa y Asia. Mientras que en Colombia proyectamos consolidar 1 millón de usuarios en 2023”, agregó.

En línea con la apuesta de Coursera por la democratización de la educación, Jeff Maggiocalda, CEO de Coursera comentó que “cuando nos pidieron aliarnos con una compañía que puede cambiar la economía y a su vez contribuir en educación me sentí orgulloso de lo que había logrado Coursera, porque podemos contribuir en que la gente tenga mejores vidas. No hay sociedad más innovadora que la que hemos hecho con BNP”.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico