Rifirrafe entre Raquel Bernal y Gustavo Petro sobre la ley estatutaria de la educación

Luego de que la rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal, diera unas declaraciones en medios sobre el la ley estatutaria de la educación, inició un nuevo rifirrafe del presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X (Twitter).

“La ley estatutaria de la educación, en combinación con la gratuidad en la educación superior pública y la reforma al Icetex, marchitará a las universidades privadas”, dijo la rectora.

Luego de esto, el presidente Petro cuestionó a la rectora de los Andes. “Más o menos se puede poner esta frase en lo que no dice, pero, ¿es su consecuencia? Se dedica enormes recursos públicos a financiar la universidad privada, pero se desfinancia la pública, lo cual equivale a que 50% de los jóvenes se quedan sin educación superior y el país profundiza su desigualdad y la violencia”.

Presidente, @petrogustavo. De cada 100 jóvenes colombianos, 25 reciben este servicio público en las instituciones de educación superior no oficiales, gracias a los aportes de sus familias, créditos educativos, esfuerzos propios de estas instituciones, y, en menor medida, a… https://t.co/zdEV0jSlqG

— Raquel Bernal (@RaquelBernal3) September 13, 2023

Bernal respondió al mandatario, asegurando que, de cada 100 jóvenes colombianos, 25 reciben este servicio público en las instituciones de educación superior no oficiales, gracias a los aportes de sus familias, créditos educativos, esfuerzos propios de las instituciones y, en menor medida, recursos estatales.

La rectora también aseguró que otros 3o jóvenes colombianos reciben el servicio a través de instituciones oficiales financiadas por el Estado.

“Nos preocupan los 45 jóvenes que siguen estando por fuera. Debemos trabajar conjuntamente, instituciones oficiales y no oficiales, quienes trabajamos sin ánimo de lucro por un bien público que es la educación, para que los 100 tengan una oportunidad dentro de un sistema de educación posmedia. Estoy segura de que el trabajo colaborativo entre todas las instituciones de educación superior del país, es la manera más rápida y eficiente de lograrlo con oportunidad y calidad”, agregó.

Tomado del Diario La República


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *