https://www.larepublica.co/economia/manana-se-anunciaran-mas-alivios-para-deudores-del-icetex-en-etapa-de-amortizacion-3521447

https://www.larepublica.co/economia/manana-se-anunciaran-mas-alivios-para-deudores-del-icetex-en-etapa-de-amortizacion-3521447


Durante la mañana de este jueves el Ministerio de Educación y el Icetex, en cabeza de Mauricio Toro, anunciarán los alivios más importantes hasta ahora para los deudores de esta entidad pública.

Así lo afirmaron fuentes en el Ministerio, quienes precisaron que la medida llegaría a más de 130.000 personas que si bien ya se graduaron de sus estudios, se encuentran pagando parte de su deuda.

En este sentido los anuncios podrían significar disminuciones de hasta nueve puntos porcentuales (p.p.) en el pago de intereses más inflación.

Según lo que se conoce hasta ahora, los deudores que tengan buena cultura de pago pasarán de pagar el IPC (13,12 %) más siete p.p. de interés a solo IPC más dos pps.

Entre tanto, las personas que están en mora tendrán una reducción del IPC más 12 pps a la suma del IPC con tres pps.

Este jueves, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, explicarán los detalles de cómo se busca evitar que los intereses disparen el costo final de los créditos, que es el gran dolor de cabeza de los que tienen deudas con esa entidad.

Son $350.000 millones los recursos que habilitó Hacienda para este programa, provenientes de cuentas bancarias inactivas.

Los detalles exactos de esta medida se darán a conocer mañana en la rueda de prensa citada por el ministro a cargo de Alejadro Gaviria.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico