https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-ranking-de-los-10-mejores-colegios-de-bogota-segun-resultados-de-pruebas-saber-11-3515141

https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-ranking-de-los-10-mejores-colegios-de-bogota-segun-resultados-de-pruebas-saber-11-3515141


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer los resultados de las pruebas Saber 11. El colegio Liceo Campo David fue el mejor calificado a nivel nacional y distrital con un puntaje global de 381,54 y un puntaje simple de 76,8. Esta evaluación busca calificar las competencias de los estudiantes del país en áreas como Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Según el Ministerio de Educación, con esta prueba se quiere proporcionar información pertinente sobre las habilidades y competencias de los aspirantes que esperan ingresar a programas de educación superior. Además, con esta se quiere monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país.

Este año, el colegio Liceo Campo David ocupó el primer lugar a nivel nacional y distrital con un puntaje global de 381,54 y un puntaje simple de 76,8. Esta institución, además, fue la que tuvo mejor desempeño en las áreas de Matemáticas con 82 puntos, Lectura Crítica con 74 puntos, Sociales y Ciudadanas con 73 puntos y Ciencias Naturales con 75 puntos.

El Colegio Nuevo Colombo Americano, segundo en el ranking distrital y tercero en el ranking nacional, tuvo el mejor desempeño en el área de inglés con un promedio de 86 puntos.

Cabe destacar que el único colegio de jornada única que logró entrar al top 10 fue el Colegio Cristiano Monte Hebron- Sede Principal. Este ocupó el séptimo lugar a nivel distrital y el puesto 22 a nivel nacional con un puntaje global de 357,69 y un puntaje simple de 72,8. Todos los colegios ubicados en los primeros 10 puestos son de tipo no oficial.

Este es el ranking de los colegios con mejores resultados en la prueba saber 11 a nivel distrital



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico