https://www.larepublica.co/economia/alimentos-y-bebidas-no-alcoholicas-categoria-que-mas-le-pesa-a-los-colombianos-con-el-ipc-3518787

https://www.larepublica.co/economia/alimentos-y-bebidas-no-alcoholicas-categoria-que-mas-le-pesa-a-los-colombianos-con-el-ipc-3518787


El Dane actualizó el dato de inflación de Colombia, el cual mostró que el costo de vida de los colombianos, durante el último año (diciembre 2021-diciembre 2022) se ha encarecido 13,12%, su nivel más alto desde 1999.

Pero del Índice de Precios al Consumidor hay una de las 12 categorías que es la que más pesa y ha afectado el bolsillo de los colombianos. Se trata de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas, los últimos 12 meses se encareció 27,81% (por encima del promedio del IPC general de 13,12%).

En total, alimentos y bebidas no alcohólicas es la división del gasto que más pesa al dato general; por eso su incremento es lo que impulsó con más fuerza el costo de vida de los colombianos durante el último año.

Seguido de esto encontramos los restaurantes y hoteles, siendo la segunda categoría que más le pesa a los colombianos, la cual se encareció 18,54% durante los 12 meses de 2022.

Por otro lado, se evidencia que las categorías que menos representaron un aumento para los colombianos en materia de precios son educación con 5,98% e información y comunicación con 0,15, ambas por debajo del promedio del IPC general. Noticia en desarrollo.



Tomado de La República

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico