Gobierno de Estados Unidos ofrece cursos gratuitos de inglés: ¿cómo inscribirse?

Gobierno de Estados Unidos ofrece cursos gratuitos de inglés: ¿cómo inscribirse?


Este martes 18 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que tiene abiertos algunos cursos gratuitos de inglés. Asimismo, la oportunidad está abierta para cualquier persona, en especial para aquella que esté a punto de visitar al país norteamericano.

En ese orden de ideas, los cursos son completamente ‘online’ y se podrán llevar a cabo a través de diferentes módulos. De igual manera, el registro y acceso se debe realizar a través de la plataforma ‘Learn English’ en los niveles de principiante e intermedio, donde los principales temas serán el verbo ‘To be’ y la forma correcta de hablar el inglés.

Del mismo modo, las personas tienen la oportunidad de practicar el inglés, con el propósito de presentar las entrevistas que otorgan la ciudadanía estadounidense completamente gratis.

¿Qué se verá en el módulo principiante?

Por medio de videos, los estudiantes podrán aprender de forma interactiva todo lo necesario del idioma; es decir, vocabulario, ortografía, gramática y conceptos básicos para leer, escribir y hablar.

Asimismo, son 20 unidades de este curso que cubren temas básicos como lugares comunes del vecindario, el tiempo, la ropa, el clima, entre otros.

¿Qué se verá en el módulo intermedio?

Este nivel le permitirá a las personas a aprender a través de la historia de Anna, una mujer que trabajaba en la capital del país, y que cuenta por medio de un video todo lo que realiza con sus familiares y amigos dentro de Washington.

De igual manera, en este módulo también se puede aprender sobre el vocabulario, escucha, escritura, gramática y ortografía a través de 5 unidades, con seis lecciones cada una.

Requisitos para acceder a los cursos gratuitos

  • Registrarse en la página oficial de ‘Learn English’.
  • Ingresar datos personales como el correo, nombre completo y contraseña.

Finalmente, para la entrevista de la ciudadanía estadounidense, las personas se deben registrar en la sección ‘Usa Learn Citizenchip’, donde podrán practicar la conversación con un entrevistador, el cual le hará seguimiento.

Las becas para estudiar cursos cortos que ofrece el Gobierno de India a través de Icetex

El Icetex informó que entre el 18 y el 27 de octubre se encuentran abiertas las convocatorias en diferentes áreas del conocimiento para que profesionales colombianos se postulen a becas para realizar cursos cortos, en modalidad virtual, que ofrece el Gobierno de India a través la entidad.

“El objetivo de estos programas es capacitar en diferentes áreas a funcionarios públicos colombianos. Los aspirantes podrán encontrar cursos con una cobertura del 100 % en matrículas para los que resulten beneficiados”, señaló la entidad.

Estos son los cursos disponibles y lo que se debe tener en cuenta para la postulación:

Health System Strengthening (Fortalecimiento del sistema de salud). El curso es de cinco días y tiene como objetivo comprender el sistema de salud y desarrollar enfoques eficaces para el seguimiento y la evaluación de los distintos niveles del sistema en términos de indicadores de entrada, procesos y resultados. Fecha de cierre de inscripciones, el 27 de octubre.

Quality Management (Gerencia de Calidad). Este curso de cinco días tiene como objetivo comprender los conceptos de seguridad del paciente y la importancia de la calidad en los objetivos de la asistencia en el sistema de salud. Las inscripciones cierran el 27 de octubre.

Stress and Mental Health Management (Manejo de estrés y salud mental). De cinco días de duración, busca capacitar a los participantes en materia de salud mental en el marco de la atención general de problemas de estrés. Las solicitudes cierran el 27 de octubre.

El Icetex señaló que dentro de los requisitos para la postulación a cualquiera de los cursos se debe tener en cuenta que estas convocatorias están dirigidas a profesionales que sean funcionarios públicos, “los interesados deben contar con experiencia profesional relacionada con el programa a realizar y un nivel de inglés certificado de acuerdo con lo establecido en la convocatoria con un nivel mínimo de B2″, agregó.

Entre otros requisitos, cada aspirante debe tener entre 25 y 45 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo cinco años de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico