¿Ganas de estudiar? El MinCiencias acaba de abrir nuevas convocatorias de becas

¿Ganas de estudiar? El MinCiencias acaba de abrir nuevas convocatorias de becas

Esa cartera dispondrá de $160 mil millones para este bloque de convocatorias que buscan, entre otras cosas, apoyar a jóvenes investigadores.

Tomado de: El Espectador

El Ministerio de Ciencias, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencias, Tecnología e Innovación (OCAD), aprobó hoy cuatro convocatorias, para las cuales destinó $160.000.

El objetivo, informa en un comunicado, es apoyar a jóvenes investigadores, la reactivación económica de San Andrés, la apropiación social de la CTel y la formación de capital humano. Busca, además, crear 400 empleos directos y 800 indirectos, apoyar 600 personas con formación de alto nivel (doctorado), 1.085 jóvenes investigadores y 40 centros de ciencia no reconocidos. También espera crear la red de Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia.

Las convocatorias son las siguientes:

Vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones

“Con esta convocatoria se ofrecerán becas-pasantías para estudiantes que hayan cursado el 70 % de sus créditos universitarios o que se hayan graduado máximo hace 3 años. Además, recibirán 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) por un año”, explica el MinCiencias.

Para esta convocatoria, esa cartera destinará $40 mil millones.

Formación Doctoral en las Regiones

Con una bolsa de recursos de $60 mil millones, esta convocatoria “tiene como objetivo apoyar la formación de 600 doctores y doctoras en todo el país, para la atención de demandas territoriales en I+D+i y en Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Bioeconomía San Andrés y Providencia

Para esta convocatoria, se destinarán $10 mil millones, con los cuales se espera ayudar en la reactivación del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

La idea es fomentar “el desarrollo de prototipos de tecnologías o bioproductos para prevención de la erosión costera, fuentes no convencionales de energía, saneamiento básico y acceso a agua potable. Asimismo, se impulsará la innovación para la restauración de ecosistemas mediante el aprovechamiento de la biodiversidad nativa y la biotecnología”.

Apropiación Social y Gestión de información de CTeI en los territorios

“Esta iniciativa busca fortalecer la red de CteI para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y por eso se brindará apoyo a 40 Centros de Ciencia no reconocidos, a través de una estrategia museográfica que les permita generar recursos por al menos cinco años”, se lee en el comunicado del ministerio.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías