Fundación A La Rueda Rueda recibirá apoyo de la Embajada de Japón
La
Fundación A La Rueda Rueda
, organización sin ánimo de lucro, fue seleccionada como una de las entidades beneficiarias en el e
squema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Kusanone
, ofrecido por la
Embajada de Japón
.
El convenio, que se firmará el próximo 7 de marzo en la casa residencial del Embajador de Japón, le permitirá a la fundación ampliar la cobertura de los programas sociales en las comunidades más vulnerables del sur de Montería, así como la dotación y la construcción de un comedor en
el Centro Piloto de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda
, en el cual se proporcionará un refuerzo nutricional a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, quienes en muchas oportunidades solo cuentan con una comida al día.
Adicionalmente, con la implementación de este proyecto se le ofrecerá a las familias de la comunidad
talleres de nutrición
, con el fin de ayudar a mejor la calidad en la alimentación a bajo costo y fomentando el consumo de alimentos de manera responsable para garantizar un entorno seguro para los niños, niños y adolescentes.
Todo esto teniendo en cuenta lo definido en la conferencia mundial Kominkan CLC en la que se aclara la visión y los objetivos internacionales de desarrollo sostenible y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), e identifica las posibles contribuciones de los centros y organizaciones de aprendizaje basados en la comunidad.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección del proyecto fueron la necesidad, el impacto, la población beneficiaria y la capacidad de la entidad solicitante.
El Centro de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda, donde se dotará y construirá el comedor gracias al apoyo que se recibirá de la Embajada de Japón, cuenta con un área de 1.800 metros cuadrados en los que se cuenta con una cocina, tres aulas, una cancha múltiple, un salón multifuncional, dos baterías de baño.
El nuevo comedor constará de un área de 220 metros cuadrados con capacidad para atender a 84 personas sentadas a la vez. Adicionalmente, el Centro de Aprendizaje Comunitario acogerá, a mediano y largo plazo, a 1.200 niños, niñas y adolescentes, y alrededor de 1.500 padres y cuidadores a través de talleres.
A largo plazo se atenderán a 2.000 estudiantes mediante convenios de las instituciones educativas de los Barrios Furatena, Villa Paz, Nueva Esperanza, El Privilegio y El Recuerdo, que no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a los niños.
De esta manera se espera aportar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, ofreciendo un espacio seguro para apropiar la identidad de 3.000 familias que residen en esta zona. Una estrategia con la que se espera impactar a 7.700 beneficiarios.
De esta manera, la Fundación A La Rueda Rueda continúa transformando la vida de los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de
Montería
.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
Tomado de el Tiempo.com
Deja tu comentario