Expertos conversan en El Nogal sobre responsabilidad social

Expertos conversan en El Nogal sobre responsabilidad social



Este miércoles 5 de octubre es el último día del
XII Congreso de Responsabilidad Social de la Fundación El Nogal,
el cual, por tres días, ha reunido a expertos y personalidades influyentes del Gobierno, la academia y el sector empresarial, para conversar en torno a la sostenibilidad desde diferentes frentes, como la educación y el medioambiente.

Ante esto,
en diálogo con EL TIEMPO, Fernando Bernal, presidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal
, señaló: “Con este evento queremos darle un aporte al país en este tipo de debates, para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el país en diferentes frentes. Invitamos a la academia, líderes gremiales, empresarios, el Gobierno, a que durante estos tres días miremos qué podemos hacer por Colombia y cómo mejorar las problemáticas sociales”.

Agregó: “
Nuestro propósito es crear unas memorias, un documento, que podamos presentar y difundir por diferentes frentes para que estas reflexiones
sean usadas en la construcción de un mejor país para todos”.
El evento, que empezó el lunes 3 de octubre, tuvo en su primera jornada una nutrida conversación en torno a
la gobernanza y el impacto del empresariado en el ámbito social o el en medioambiente.


El segundo día, desarrollado ayer, tuvo como eje central la educación para la sostenibilidad,
donde los invitados (de la talla de la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, y la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste) conversaron sobre la responsabilidad y el papel que debe desempeñar la educación básica, media y superior en la formación con enfoque sostenible, teniendo en cuenta los retos que enfrenta el planeta, la sociedad y el mundo laboral.

Durante este último día del evento, los ejes centrales serán la cultura ciudadana para la sostenibilidad y la innovación social, siendo panelistas figuras como Eduardo Uribe Botero, director de sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá, o el Hno. Niky Murcia, rector de la Universidad de La Salle.

Así mismo, se realizará
el lanzamiento del V Premio Fundación El Nogal ‘Jóvenes y construcción de país’,
el cual se lleva a cabo cada dos años y está destinado a jóvenes entre los 14 y 28 años.

Sobre el premio, Bernal destacó: “Al convocar este premio, queremos apoyar a estos jóvenes, para que realmente tengan un espacio dónde exponer sus ideas. En años anteriores, hemos podido conocer y apoyar historias de muchachos y muchachas que de verdad son capaces de devolverle la fe a Colombia”.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico