Excel: algunos cursos gratuitos para aprender a usarlo desde ceros

Excel: algunos cursos gratuitos para aprender a usarlo desde ceros

Conozca tres cursos gratuitos que le permitirán aprender las funciones básicas del programa.

Tomado de: El Tiempo

La manera como el mundo se ha movido en los últimos años, y el impactante cambio a raíz de la pandemia, ha propiciado que los estudiantes y empleados necesiten manejar ciertas habilidades para desempeñarse de la mejor manera en sus campos.

Con el paso del tiempo también ha llegado la necesidad de dominar diversas herramientas tecnológicas. Es el caso de Excel:un programa que, para muchos, cuesta entender. Por esa razón, le mostramos algunos cursos gratuitos que le permitirán aprenderla desde ceros.

Primeros pasos, con Microsoft

La empresa Microsoft tiene disponibles distintos recursos para enseñarles a los usuarios a manejar sus múltiples programas. Para el caso de Excel, la compañía habilitó un curso de 12 módulos que muestran, por ejemplo, cómo crear documentos, cómo trabajar con tablas, de qué manera se crean fórmulas, entre otras funciones.

Según la página web, el programa de formación dura, en total, una hora. Cada uno de los módulos contiene un video. Al final del curso, además, está disponible un cuestionario para poner a prueba lo que aprendió.

Puede ver más información dando clic acá.

Excel: Fundamentos y herramientas

Para seguir en la exploración y el aprendizaje sobre las herramientas más habituales de Microsoft Excel existe un curso dictado por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Tiene una duración estimada de ocho semanas, con entre 3 y 4 horas de trabajo semanales.  

Al programa se accede mediante ‘edX’, una plataforma educativa que ofrece más de 3.000 cursos de formación en diversos campos. Según la descripción del curso, se trabajará en funcionalidades como la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y las tablas de datos.

Si desea inscribirse, haga clic acá. En esa página web encontrará más detalles sobre el curso gratuito.

Aumente su nivel: Gestión de datos

Una vez usted maneje las funciones básicas de Excel, es momento para retarse y aprender a utilizar el programa de una forma más avanzada.

“En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones”, se lee en la descripción del curso ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia. La institución agrega que el curso es de nivel intermedio. Por ello, para empezar con las sesiones, será necesario haber completado el curso descrito más arriba.

Para inscribirse, ingrese a este enlace.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico