¿Estudios en el exterior?: tenga en cuenta estos tips

¿Estudios en el exterior?: tenga en cuenta estos tips



Estudiar en el exterior es el deseo de muchos colombianos,
por las ventajas que esto implica en términos de calidad de la formación, aprendizaje de idiomas y experiencias culturalmente relevantes.
Cada día, el abanico de opciones asciende y las posibilidades de lograrlo son mucho más amplias. 

Sin embargo, existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta, como es el caso de los costos de visa, materiales, inscripciones, seguros médicos, entre otros. Por este motivo, en EL TIEMPO le damos cuatro tips básicos que le ayudarán a planificar mejor el proceso. 

 
Lo más importante a la hora de estudiar en el exterior es contar con todos los permisos necesarios del país de destino.
Para poder empezar a gestionar estos permisos, lo más importante es tener un pasaporte válido y permiso vigente para viajar, y estudiar en el exterior.

Si ya cuenta con uno, asegurarse de verificar que no esté vencido y que no vencerá dentro de los 6 meses posteriores al regreso previsto. También es importante verificar que todavía le queden páginas en blanco.

 

Uno de los documentos que es requisito indispensable es el de una visa de estudio. Todos los países tienen diferentes requisitos de visa, así que los expertos recomiendan hacer los procesos con anticipación y tener en cuenta toda la información necesaria, pues
los trámites pueden tomar meses dependiendo de las regulaciones del destino que podrá encontrar en el sitio web de cada país.
Existen agencias de estudios en el exterior, que son herramientas muy útiles para despejar temores y facilitar los procesos. Una de las preguntas más frecuentes cuando suele tratarse de estudios más avanzados suele ser si es posible viajar con la familia. 

Lo cierto es que, por lo general, las personas viajan solas y hacen su plan de estudio en su destino favorito.
No obstante, sí existen otras opciones, como viajar con la pareja con una visa dependiente a países que brindan esta oportunidad como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, si bien se recomienda seguir muy cuidadosamente los requisitos de esta visa.
Es un requisito fundamental estar al tanto de los tiempos claves del proceso migratorio y académico. Esto permitirá trazar el plan que se debe efectuar, saber con cuánta anticipación se debe solicitar cierta documentación para tenerla preparada para su entrega.
Organizar un plan de acuerdo a estas fechas, le permitirá aplicar correctamente a cualquier estudio en el exterior y sin contratiempos.

 
En estos casos, puede ser bastante funcional tener una cuenta bancaria en línea. Además, siempre es fundamental informar al banco donde se tienen productos financieros. 
Esto con el fin de que movimientos en otro territorio no generen alertas de riesgo y las cuentas queden bloqueadas mientras se está fuera del país.



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico