¿Estudiar gratis en los Andes o la Javeriana? Estos cursos le interesan

¿Estudiar gratis en los Andes o la Javeriana? Estos cursos le interesan



La educación virtual se han vuelto una opción para miles de personas
gracias a las ventajas que ofrece: poder acceder a las clases desde cualquier lugar y en cualquier momento; una amplia oferta disponible en distintas áreas del conocimiento; e incluso, la
oferta gratuita de cursos por parte de grandes centros educativos. 
Esta oferta de cursos en línea masivos y abiertos (Mooc, por sus siglas en inglés), está disponible en decenas de universidades de alta calidad en Colombia y el mundo. En el país, dos de las mejores universidades privadas: Los Andes y La Javeriana que siempre destacan entre los rankings (y que por sus altos costos se vuelven de difícil acceso para las personas), tienen una amplia oferta disponible de este tipo de cursos.  

Este tipo de cursos están abiertos y disponibles al público en general, y no requiere de mayor requisito más allá del interés de estudiar y adquirir nuevos conocimientos. 
En el caso de la Universidad de los Andes, actualmente tienen abierto al público 22 cursos que se desarrollan en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera. 
“Los Moocs Uniandes son la puerta a una educación abierta que permite continuar la formación profesional y personal, desarrollar habilidades específicas y mantenerse actualizado en temas relevantes para su carrera, y siendo parte de una comunidad de aprendizaje en un contexto global. Estos cursos son una modalidad de aprendizaje flexible (los participantes pueden acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo)”, señala la universidad en su página web. 

Entre la oferta de cursos disponibles, se destacan por ejemplo: Liderazgo y gestión de empresas familiares; Formulación y evaluación de proyectos complejos; Objetivos de Desarrollo Sostenible para las empresas; Analítica de procesos: optimización desde los datos; entre otros. 
Para acceder a los cursos de la Universidad de Los Andes manera gratuita puede hacerlo dando clic acá.
Por su parte, la Universidad Javeriana anunció recientemente una serie de cursos gratuitos virtuales por medio de su programa de cursos Mooc, llamado JaverianaX. 
Estos cursos de alta calidad no requieren de un título profesional y la certificación es opcional, pues su finalidad es la formación de calidad para personas que no pueden acceder a un salón de clases formal o que requieren adquirir conocimientos para la inserción laboral en un corto plazo de tiempo.

“JaverianaX busca que la educación sea para todos los públicos, reconoce que aprendemos de diferentes maneras y en distintos tiempos, por esto, ofrecemos cursos de acceso gratuito que pueden ser autogestionados o con acompañamiento docente, logrando disipar las barreras espaciales, económicas y educativas, al aprovechar todas las oportunidades que la virtualidad permite” asegura César Tulio Ossa, director de Educación Continua y líder de este programa.  

En total, la Universidad Javeriana tiene 83 cursos disponibles sobre distintos temas como: Introducción a las ventas; Gestión ágil de proyectos; Fundamentos de la Tecnología Blockchain; Estrategia aplicada a negocios; Marketing digital para emprendedores; Gestión de la imagen personal; Instrumentos para el financiamiento climático; entre otros. 
Para acceder a los cursos de la Universidad Javeriana manera gratuita puede hacerlo dando clic acá.
REDACCIÓN EDUCACIÓN 



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico