Estudiantes de la U. Javeriana producen libro sobre literatura latinoamericana

Estudiantes de la U. Javeriana producen libro sobre literatura latinoamericana



¿Cuáles son los desacuerdos, las crisis y los movimientos que interrogan la literatura y la cultura de la América Latina de los últimos años? ¿Cómo pensar y trabajar la memoria en y desde lugares diversos? ¿Es la literatura un espacio político en el que los órdenes jerárquicos pueden sublevarse por medio de la palabra?
Estas son algunas preguntas que se exploran en
Desacuerdos, crisis y movimientos. Miradas contemporáneas a las experiencias literarias y culturales latinoamericanas (2022, Editorial Javeriana)
, un libro del
Semillero de Investigación en Literatura Latinoamericana – SILAT de la Pontificia Universidad Javeriana
que, mediante una serie de artículos, busca entender la literatura de América Latina en relación con la memoria, la política, el cine o la música.

Firmado por estudiantes de maestría y doctorado en literatura, dentro y fuera de Colombia, el libro incorpora estudios sobre la narrativa de diversos autores hispanoamericanos como Nona Fernández, Juan Cárdenas, Marcela Velásquez Guiral, Jairo Aníbal Niño, Roberto Burgos Cantor, Adelaida Fernández Ochoa y Paola Guevara, entre otros. Incluye tres entrevistas a reconocidos críticos literarios y culturales: Florencia Garramuño, Gabriel Giorgi y Francisca Noguerol.

El libro es el resultado de un trabajo colaborativo y autogestionado de los miembros del Semillero y es una apuesta académica por entender la literatura contemporánea en relación con otras áreas de conocimiento. Se puede adquirir en librerías de Bogotá y en la Tienda Javeriana (campus de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá).

REDACCIÓN VIDA 



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico