Estas son las carreras que no tienen matemáticas entre sus asignaturas

Estas son las carreras que no tienen matemáticas entre sus asignaturas

Estos programas son ideales para los que no se sienten muy fuertes en matemáticas.

Tomado de: El Tiempo

Aunque las matemáticas están siempre presentes y relacionadas con todo en la vida, hay muchos que no son los más amigos de estudiar carreras que contengan números y operaciones aritméticas. Para ellos hay programas universitarios que poco o nada incluyen las matemáticas en su programa académico.

Estas son algunas opciones según el portal www.cursosycarreras.co:

Diseño Gráfico

Es una carrera del universo artístico que prepara para trabajar de manera transversal con el arte, la tecnología y la comunicación. El profesional será capaz de formular proyectos que involucran la configuración de mensajes visuales para transmitir ideas específicas.

En relación con el campo ocupacional, podrá trabajar en empresas que requieran servicios de diseño como: medios de comunicación, agencias de publicidad y diseño, productoras audiovisuales, medios gráficos y editoriales, entre otros. También contará con la posibilidad de ejercer la profesión de forma independiente o como freelancer.

Dura 3 años, según la institución educativa. Algunas de las asignaturas son: Fundamentos del Diseño, Historia del Arte, Teoría de la Comunicación, Ilustración, Dibujo, Fotografía, Comunicación Audiovisual, Medios Digitales, Fotografía, Diseño Audiovisual, entre otras.

Comunicación y Periodismo

Uno de los objetivos es formar profesionales en Ciencias de la Comunicación, que puedan investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes.

Los egresados deberán interpretar la realidad social, política, económica y cultural que los rodea, con el fin de difundir la información a través de los diversos medios de comunicación.

El trabajo de los periodistas se centra en la investigación de diversas temáticas con el fin de contrastar, sintetizar y publicar la información o noticia de interés con el mayor criterio e imparcialidad posible.

Pueden trabajar en diversos medios de comunicación, como diarios, revistas, programas de televisión, plataformas audiovisuales, entre otros.

Estas carreras suelen tener una duración de 4 años, y en su plan de estudios abundan asignaturas relacionadas al área humanística. Dentro del mismo podemos encontrar: Sociología de la Comunicación, Semiología, Comunicación Digital, Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad, Redacción, Teorías de la Comunicación, Publicidad, Ética, Diseño Audiovisual y Digital, entre otras.

Psicología

Si te interesan las profesiones vinculadas al área humanística, otra de las carreras sin matemáticas que puedes considerar es la carrera de Psicología. Estudiar esta carrera te permitirá investigar la mente humana desde diversas perspectivas, como también diagnosticar e intervenir en todos los procesos que involucren a los individuos o a un grupo de personas.

Una de las ventajas que presenta esta profesión es la posibilidad de especializarte en diferentes áreas, como puede ser la Psicología Laboral, la Psicología Educacional, la Psicología Clínica o la Psicología Social. Además estarás capacitado para desempeñarte profesionalmente en ámbitos multidisciplinarios, por lo que la salida laboral es muy amplia.

Su duración es de aproximadamente 5 años y entre las asignaturas que se imparten dentro de su programa de estudios se pueden encontrar materias muy alejadas del universo de la matemática, como por ejemplo: Biología del Comportamiento, Pensamiento y Comunicación, Gestión de la Información, Psicología de Grupos, Inteligencia, Lenguaje y Creatividad, Ética, Investigación , Neurociencias, Cognición y Lenguaje, entre otras.

Ciencias de la Educación y Pedagogía

Otras de las carreras relacionadas a las Ciencias Sociales y Humanísticas que no cuentan con un programa de estudio basado en las matemáticas son las profesiones de Ciencias de la Educación y Pedagogía.

Estas carreras tienen como objetivos principales formar docentes en las áreas de educación y pedagogía según la orientación adoptada. Estas pueden ser especializaciones en: Artes, Ciencias Naturales, Educación Musical, Filosofía, Idiomas, Lenguaje, entre otras.

Los profesores egresados de esta carrera estarán preparados para formar en los conocimientos propios de su especialización, como también integrar equipos interdisciplinarios, elaborar materiales educativos, gestionar proyectos educativos o investigar acerca de contenido pedagógico.

En el plan de estudios de estas carreras se encuentran asignaturas tales como: Herramientas para la Productividad, Técnicas para el Aprendizaje Autónomo, Psicología Educativa, Didáctica General, Psicología Evolutiva, Teorías y Tendencias Pedagógicas, Lectura Crítica y Escritura Argumentativa, Gestión Escolar, entre otras. Su duración suele ser aproximadamente de 5 años, según la institución educativa.

El campo laboral más común se desarrolla en instituciones públicas o privadas de Educación Media, pero también pueden ejercer su profesión en cualquier establecimiento que requiera de su actividad docente. También se puede laborar como gestor de proyectos educativos o como organizador y promotor de centros de educación.

Derecho

La carrera de Derecho es otra de las carreras sin matemáticas que puedes estudiar. Prepara a los alumnos para formarse con un pensamiento crítico en el área de las Ciencias Jurídicas. Los egresados estarán capacitados para representar y asesorar tanto a organismos públicos y privados como a particulares.

En general, la carrera puede durar entre cuatro y cinco años dependiendo de la institución. El plan de estudios cuenta con asignaturas como: Historia del Derecho, Lógica, Sociología, Gerencia Jurídica, Filosofía del Derecho y Ética Profesional, Hermenéutica Jurídica, Identidad Ciudadana, Seguridad Social, entre otras.

Si aún no sabe qué estudiar, la carrera de Derecho es una muy buena alternativa a considerar ya que cuenta con una gran salida laboral. Esto se debe a que tanto las personas particulares como las organizaciones, instituciones y empresas requieren del servicio de un abogado. De esta manera podrá realizar propuestas, ofrecer alternativas de soluciones para problemas específicos, asesorar, y asistir en todo lo que se refiera y esté vinculado con la defensa de las leyes.

Arte y Diseño

Si tiene una personalidad artística muy marcada, tal vez prefiere estudiar una carrera relacionada al universo del Arte y Diseño. Existe una gran variedad de profesiones que le pueden interesar dependiendo de sus gustos.

Las carreras vinculadas a las artes audiovisuales y musicales que puedes estudiar son: Fotografía , Diseño Multimedial, Artes Plásticas, Diseño de Moda, Música, Danza, Artes Escénicas, Cine, Bellas Artes, entre otras.

Lo bueno de elegir una profesión vinculada al arte y el diseño es la gran variedad de ofertas que se dictan. Tienes la posibilidad de elegir carreras técnicas o profesionales cuya duración puede ir de los 2 a los 5 años.

El campo laboral dependerá de la carrera en cuestión, a grandes rasgos se pueden desarrollar como creadores de obras artísticas o culturales, docencia, investigación, crítica, gestión cultural, entre otros.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico