Estas son las becas disponibles para que colombianos estudien en el exterior

Estas son las becas disponibles para que colombianos estudien en el exterior

Infobae Colombia trae varias de las convocatorias que se encuentran abiertas para que con base en sus intereses aplique a la que más le convenga

Tomado de: Infobae

Gracias a las alianzas que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) tiene con diferentes organizaciones nacionales e internacionales, que se encargan de cubrir los gastos, actualmente hay variedades de becas disponibles para que los colombianos tengan la oportunidad de estudiar en el exterior.

Infobae Colombia trae varias de estas convocatorias que se encuentran abiertas para que con base en sus intereses aplique a la que más le convenga.

Fundación Mariano Ospina Pérez

Esta beca tiene como fin cubrir los gastos de posgrados a estudiantes con proyectos de índole académica, de intervención social o científico experimental, que tengan como fin aportar a la construcción de resiliencia de los sistemas afectados por la pandemia. Al mismo tiempo, estos deben cumplir con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al apoyo financiero que recibirán los seleccionados, la fundación otorgará hasta $16.000 dólares para la realización de estudios. Cabe recalcar que, este podrá ser en Colombia o en el exterior y que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de noviembre parainiciar en el primer trimestre de 2022.

Requisitos

– Profesionales universitarios que preferiblemente hagan parte de asociaciones campesinas, cooperativas, agropecuarias, emprendimientos rurales e instituciones de investigación.

– Experiencia relacionada con en acciones de Resilien,cia Agraria y Ambiental en Colombia ante los efectos por la pandemia del covid-19.

– Mayor de 22 años y menor de 65 años.

– Contar con promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0

– 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar (mínimo)

– En el idioma, este variará dependiendo a que país se dirija el seleccionado.

Por otro lado, el Gobierno de Suiza, por medio de la Comisión Federal de Becas para estudiantes Extranjeros (CFBE) de la Secretaría de Estado para la educación, la investigación y la innovación, tiene disponibles varias becas para estudiantes universitarios colombianos.

Estas, están dirigidas especialmente para aquellos que deseen realizar estudios de postgrado en como de investigación, doctorado o posdoctorado en el país europeo.

En tema de costos, la beca cubre el 100 % del valor de la matrícula por un periodo de 12 meses. De acuerdo con la información suministrada por el gobierno suizo, no respalda monetariamente los gastos de conferencias internacionales, y en el caso de que la universidad cobre una inscripción debe ser cubierta por el estudiante.

En cuanto a la póliza de salud, esta se cubrirá totalmente y adicionalmente se le suministrará una ayuda de 300 francos suizos, que equivalen a $1′200.000 pesos para gastos de alojamiento, así como solo el tiquete de regreso de Suiza a Colombia.

Por otro lado, dependiendo del posgrado a realizar, el estudiante contará con una mensualidad: Beca de investigación y de doctorado: 1.920 francos suizos, que equivalen a $8′000.000 de pesos y posdoctorado: 3.500 francos suizos, que son $14′000.000 de pesos.

Las inscripciones para aplicar a las becas irán hasta el próximo 15 de octubre y el inicio del programa será el 1 de septiembre del próximo año.

Requisitos

– Promedio mínimo de notas universitarias de 3,7 sobre 5,0,

– Excelente dominio del inglés, el cual se comprobará por medio de una entrevista o un examen por la Embajada Suiza.

Por otro lado, el Icetex anunció que hasta el próximo 9 de septiembre, los profesionales colombianos que quieran cursar una maestría virtual en la Universidad Internacional de la Rioja, podrán aplicar a una de las 36 becas que ofrece la institución para cursar alguno de sus 91 programas de posgrado.

“El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas afines a los programas relacionados en esta convocatoria, que cuenten con experiencia profesional en el área o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados. El aspirante debe contar con la admisión definitiva al posgrado”, explicó la entidad.

De acuerdo con el Icetex, tres de las becas que se entregarán cubrirán el 100 % de la matrícula al posgrado; otras tres cubrirán el 80 %, mientras que las 30 restantes darán exenciones del 50 %.

Requisitos

– Ser mayor de 23 años y menor de 65 años.

– Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0. Tenga en cuenta que no se aceptarán certificados de notas de especializaciones.

– Tener mínimo 2 años de experiencia profesional, a partir del momento en el que obtuvo el título universitario en el área del programa al que aplicará.

– Gozar de buena salud física y mental.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías