Esta es la nueva beca para estudiar en Europa y Estados Unidos: así se puede aplicar

Esta es la nueva beca para estudiar en Europa y Estados Unidos: así se puede aplicar


Con el objetivo de impulsar los intercambios culturales y el apoyo a jóvenes de escasos recursos, la Asociación Work and Travel Interex change, Au Pair lanzó una nueva convocatoria para jóvenes que quieran desarrollar programas culturales en Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Estados Unidos.

La convocatoria será para casi 1.600 jóvenes de 17 años en adelante y está abierta del 18 al 31 de octubre de 2022.

Por países, las condiciones serán:

Becas para au pair en Estados Unidos: Son 300 becas para jóvenes que tengan entre 17 y 26 años recién cumplidos. Es indispensable que no tengan visa rechazada a los EE. UU., tener licencia de conducción, universidad activa en Colombia para pregrado y nivel conversacional de inglés.

Cada beneficiario contará con una familia previamente seleccionada, soporte para la visa J1, tiquetes, vehículo de transporte en la ciudad, perfeccionamiento del idioma, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, bonificación mensual por sostenimiento y 45 horas de trabajo semanal.

En Alemania, una beca del 80 % sobre el costo del programa: Para todos los estudiantes interesados en aplicar a la convocatoria en Alemania, deben ser jóvenes que estén dentro del rango de 17 y 26 años, y ser técnicos, tecnólogos o universitarios. Además, debe tener el examen de Starch Douche, que corresponde al nivel A1 de alemán.

Precisamente, dentro de los beneficios con los que puede contar cada estudiante, está una familia previamente seleccionada, soporte para la visa Au Pair, perfeccionamiento del idioma, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, bonificación mensual de 280 euros y 30 horas de trabajo semanal.

En Austria: allí podrán ir quienes tengan títulos técnicos, tecnólogos o universitarios, que requieren que se tenga el nivel de alemán B1.

Los elegidos podrán contar con una familia previamente seleccionada, soporte de visado, perfeccionamiento del idioma alemán o el que se desee, alimentación, dos semanas de vacaciones pagas, seguro médico, bonificación de sostenimiento mensual y 30 horas de trabajo semanal como au pair.

En Francia: jóvenes entre 17 y 26 años, que cuenten con pregrado y especialización, además de un conocimiento acreditado en nivel A1 por la Alianza Francesa para garantizar un oportuno desenvolvimiento del idioma.

Dentro de los beneficios con los que cuenta esta selección está la ayuda para el soporte del visado, una familia previamente seleccionada, perfeccionamiento del idioma, alimentación, 30 horas de trabajo semanal, seguro médico, vacaciones pagadas y bonificación mensual para sostenimiento.

En Bélgica: La organización indicó que para esta convocatoria en específico se está convocando a jóvenes entre 17 y 22 años, y que cumplan requisitos como:

– Estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios.

– Contar con nivel inglés conversacional.

– Contar con licencia de conducción.

Cabe resaltar que, para este proceso, la organización apoyará a cada postulante en temas relacionados con una familia previamente seleccionada, visado, perfeccionamiento de idioma o cursos de interés, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones y bonificaciones de sostenimiento mensual, mientras se desarrolla como au pair durante 30 horas semanales.

Enfermeros en Alemania

Adicionalmente, hay 400 cupos para enfermeros jefes y auxiliares de enfermería, que se encuentren entre los 18 y 45 años.

En Alemania, faltan cerca de 36 mil profesionales de enfermería y 13 mil especialistas para garantizar la cobertura de necesidades para 2030.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico