Esta es la agencia colombiana que hace historia al quedar finalista en los ‘Óscar’ de la educación a nivel mundial


Global Link Studies, agencia de asesoría académica internacional de origen colombiano, se convirtió en finalista de los ST Star Awards 2023, los premios más importantes de la industria de la educación internacional a nivel mundial.

La nominación de Global Link Studies, que es la única representante de Colombia en estos galardones, se dio en la categoría ST Star Agency The Americas, que reconoce a las mejores agencias de asesoría académica de Sur, Centro y Norte América, luego de obtener una numerosa votación por parte de las instituciones educativas de más de 30 países.

Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia
Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia | Foto: Cortesía

Este es el tercer año consecutivo en el que la agencia con raíces en Bogotá es finalista de los ST Star Awards. La compañía ya había logrado un sitial entre las mejores cinco agencias de Latinoamérica en las ediciones 2020/2021 y 2022.

Cabe anotar que desde 2011 Global Link Studies ha asesorado exitosamente a más de 5000 estudiantes de toda Latinoamérica para cumplir su meta de estudiar en el extranjero. La oferta académica de la agencia comprende idiomas, preparación de exámenes acreditados, campamentos, programas de pregrado y posgrado, maestrías, entre otros.

Respecto a la nueva nominación, el director ejecutivo de Global Link Studies, Juan Pablo Laverde, destacó la importancia de contar con el reconocimiento y la confianza de las instituciones educativas y proveedores de la industria. “Es un aval al profesionalismo y a la calidad del servicio que brindamos a nuestros estudiantes, a las instituciones y proveedores de educación. Nuestra filosofía es siempre tratar de mejorar, brindar asesorías altamente profesionales, tener elevados estándares de calidad y ser los mejores en servicio. Esa ha sido la clave de seguir siendo líderes en la industria de la educación internacional”, afirmó Laverde.

Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia
Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia | Foto: Cortesía

Asimismo indicó que esta nominación es aún más relevante si se tiene en cuenta que la industria es competitiva. De acuerdo con el International Consultants of Education and Fairs, ICEF, en Colombia hay 210 agencias dedicadas al segmento de la educación internacional. “Somos conscientes que no estamos vendiendo cursos académicos, estamos ayudando en el plan de vida de una persona o una familia. Hoy en día hay un tema migratorio muy importante y nosotros contamos con un conocimiento profundo del sistema educativo y migratorio de Canadá y otros 13 destinos, lo que hace que cualquier estudiante esté más tranquilo a la hora de iniciar su proceso con nosotros”, aseguró Laverde.

Por su parte, Carla Navarro, directora global de Ventas y Marketing de Global Link Studies, señaló que la oferta de servicios de la agencia continúa fortaleciéndose para ayudar a los estudiantes internacionales latinos a cumplir su meta profesional de prepararse en el extranjero.

“Queremos seguir consolidándonos como la mejor agencia de asesoría académica en el exterior en Latinoamérica. Cada vez tenemos más servicios que facilitan el proceso de los estudiantes, como un Departamento de Inmigración con consultores certificados que presta asesoría a los estudiantes que quieren usar la vía académica para un proceso migratorio. Asimismo, contamos con nuestra settlement agency, que es un servicio que le facilita a los estudiantes la búsqueda de vivienda, la apertura de cuentas bancarias, la activación de línea telefónica y acompañamiento en el destino donde vivirán”, explicó Navarro.

Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia
Global Link Studies, agencia de asesoría de educación de Colombia | Foto: Cortesía

Actualmente la compañía cuenta con sedes físicas en Canadá, Colombia y Panamá. No obstante, el servicio de asesoría gratuita personalizada se ofrece en toda Latinoamérica. Global Link Studies tiene representación de más de 170 instituciones educativas de 14 países a nivel mundial, entre los que se encuentran Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, España, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Suiza, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Los ST Awards, que reconocen lo mejor de la industria de la educación internacional, serán entregados el 2 de septiembre en Londres, Reino Unido.



Tomado de Revista Semana

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Contrario a las privadas, universidades públicas apoyan proyecto educativo del Gobierno – Educación – Vida

¿Quiere estudiar en España? Universidades de ese país harán feria educativa en Colombia – Educación – Vida

ExpoExterior: Feria para estudiar en el exterior se lleva a cabo este 23 de septiembre – Educación – Vida