EE. UU. ofrece becas a colombianos interesados en hacer prácticas en ese país

EE. UU. ofrece becas a colombianos interesados en hacer prácticas en ese país



La embajada de
Estados Unidos
 anunció la apertura del programa
YLAI 2024
, convocatoria dirigida a emprendedores colombianos interesados en fortalecer sus capacidades para promover sus ideas de negocio. 

La iniciativa,
abierta hasta el 18 de febrero de 2023
, ha beneficiado a más de 1.000 personas desde 2015 en América Latina y el Caribe. 

Las personas seleccionadas para esta edición tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales de cuatro semanas en empresas de Estados Unidos, y también adelantar “cursos en línea y en persona, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combina capacitación técnica en emprendimiento y desarrollo de liderazgo”. 

De otro lado, los becarios participarán en un Foro de cierre en
Washington, D.C
., así como en eventos de networking con líderes empresariales y empresariales sociales y representantes del gobierno de los EE. UU.

“Después de completar con éxito la beca, los becarios de YLAI continúan su colaboración con socios de EE.UU. y tienen acceso a oportunidades continuas de desarrollo profesional, mentores, redes y actividades para exalumnos. Los
becarios de YLAI tendrán la oportunidad de ser anfitriones de los EE.UU.
en su país a través del Programa de Intercambio, compartiendo su experiencia sobre el clima empresarial en su país”, indica la información del programa. 

Los requisitos para aplicar programa YLAI 2024 son: 

– Tener entre 25 y 35 años de edad en la fecha de inicio de la beca.

– Ser residente Colombiano.

-Ser elegible para la visa de EEUU J-1.

– Tener un mínimo de 2 años de experiencia como emprendedor, con una start-up o una iniciativa social.

– Poseer buen dominio del idioma inglés (B2 oral y escrito).

– No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.

– No ser empleado del gobierno de los EE. UU.

La embajada de Estados Unidos y IREX (socio implementador del Departamento de Estado para el Programa de Becas Profesionales de YLAI) se encargarán de seleccionar a los becarios, luego de revisar los requisitos, perfil del nominado y entrevista personal. 

Los emprendedores que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, podrán aplicar mediante el siguiente link: https://ylai.state.gov/apply/ .

Para preguntas sobre el formulario de aplicación, puede contactar directamente al equipo de IREX a través del correo: apply.ylaifellowship@irex.org

Para mayor información sobre el programa, puede visitar: https://www.irex.org/project/young-leaders-americas-initiative-ylai-program o en https://ylai.state.gov/fellowship/ .

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico