Eduardo Pacheco deja la presidencia del Consejo Superior de la U. de los Andes

Eduardo Pacheco deja la presidencia del Consejo Superior de la U. de los Andes



Eduardo Pacheco, expresidente del Grupo Mercantil Colpatria, dejó su cargo al frente de la presidencia del Consejo Superior de la Universidad de los Andes
, el cual ocupó hasta el pasado mes de junio y por el cual fue homenajeado el pasado martes 30 de agosto. Su remplazo es Carlos Vegalera, expresidente de Banca de Inversión de Citibank.

Pacheco fue electo miembro numerario del Consejo Superior de Los Andes en 2003 y se convirtió en su presidente en 2017. Luego, estuvo detrás de la modificación del proceso de elección de rectores para convertirlo en un espacio más abierto y participativo. Lideró el Comité Nominador que nombró como rector a Alejandro Gaviria y eligió a la primera mujer rectora de Los Andes, Raquel Bernal.

La causa filantrópica de esta universidad ha cambiado gracias a los inmensos aportes de Eduardo Pacheco, no solo por sus donaciones personales y a través de la corporación, sino por su esfuerzo de cambiar la cultura filantrópica de sus pares. Esperemos seguir contando con estos sabios consejos, de ahora en adelante
” expresó la rectora Bernal.

Por su parte, el ministro de Educación y exrector de los Andes Alejandro Gaviria, dijo: “Eduardo Pacheco ha sido el protagonista principal de la modernización reciente de la Universidad de los Andes, de la adaptación de la institución a los cambios en la cultura y en la sociedad”.

Su gestión estuvo concentrada principalmente en el apoyo a estudiantes de pregrado, en especial para el programa ‘Quiero Estudiar’
, el cual benefició a cientos de estudiantes. Bajo su presidencia también se crearon tres programas de pregrado y se aprobó la creación de 18 programas de posgrado como la Maestría en Gerencia Estratégica y el Doctorado en Innovación Tecnológica, entre otros.

Pacheco estuvo al frente de las principales reformas administrativas de la institución, como los Estatutos de la universidad, un trabajo de dos años (2018 al 2020) en el que se destaca el mecanismo de participación de los estudiantes en el Consejo Estudiantil.

Además del sector académico, ha desempeñado varios cargos en el sector financiero, en empresas como Capitalizadora Colpatria y Seguros Tequendama. Desde 1998 se convirtió en presidente del Grupo Colpatria.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico