Ecaes 'sacó canas': estudiantes reportaron fallas en la plataforma de la prueba de Estado

Ecaes ‘sacó canas’: estudiantes reportaron fallas en la plataforma de la prueba de Estado

De acuerdo con información del Icfes, la plataforma se restableció a la 1:00 de la tarde y los estudiantes pudieron retomar el examen.

Tomado de: pulzo.com

El pasado 23 de octubre, durante el día de la prueba Ecaes, (Examen de calidad de la Educación Superior), a través de las redes sociales los usuarios reportaron fallas masivas en la plataforma virtual, que no les permitía continuar con las preguntas del cuestionario.

En horas de la tarde, cerca a la 1:00 p.m., el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) comentó que la plataforma ya se había restablecido y los estudiantes podían presentar su prueba.

“Estimados examinados de Saber Pro en casa citados en la mañana de hoy sábado 23 de octubre: Informamos que la plataforma Sumadi presentó intermitencias durante algunos minutos. El servicio está normalizado”, aseguraron en sus redes sociales

Pese a que el servicio se interrumpió, desde el Icfes aseguraron que respetarían los tiempos estimados y los estudiantes podrían retomar el examen. “Lamentamos los inconvenientes presentados, al restablecerse podrán con su prueba donde se encontraban y se respetará el tiempo asignado”, comentaron.

La caída fue tan prolongada que varios alcanzaron a dejar sus inconformidades en Twitter, logrando que la palabra Ecaes se convirtiera en tendencia durante toda la mañana. Además otros estudiantes manifestaron no poder ingresar a la prueba desde donde la habían dejado, antes de que el sistema colapsara.

Dentro de las inconformidades de los usuarios se pudieron leer opiniones como: 

“Pésimo servicio, unas pruebas virtuales que nadie pidió con un sistema de plataforma tan defectuoso”. 

“Hoy muchos estudiantes universitarios presentan pruebas saber pro, pero resulta que el programa se cayó y soporte técnico de @ICFEScol no hace nada”

Otros hasta aseguraron que la caída de la plataforma ponía en riesgo sus grados universitarios, pues el examen es un requisito esencial para obtener un título universitario:

“Nada como estar presentado el Icfes saber pro o Ecaes y que el sistema se caiga y yo toda asustada por qué cada que le pasa algo a esa plataforma siento mis grados en juego”, comentó una de las usuarias.

A continuación varios trinos que dejó la caída:

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías