Cursos virtuales que le ayudarán a tener una hoja de vida exitosa

Cursos virtuales que le ayudarán a tener una hoja de vida exitosa

El ‘curriculum vitae’ es fundamental para un proceso de selección. Conozca cinco opciones en línea.

Tomado de: El Tiempo

Ya sea que usted esté desempleado y busque trabajo o le interesa incursionar en nuevos horizontes laborales, su hoja de vida es fundamental porque es la carta de presentación ante los encargados de llamar y seleccionar postulantes a cualquier vacante.

Como es sabido, aunque no hay una plantilla estricta de cómo hacer un currículo, sí existen algunos parámetros que suelen ser evaluados en los procesos de selección que usted puede usar a su favor para destacarse.

Esta es una de las líneas que se aprenden en cursos en línea gratuitos o a muy bajo costo: cómo crear una buena hoja de vida, que sea lo suficientemente atractiva y efectiva para entrar en el mercado laboral.

A continuación le presentamos cinco opciones disponibles.

‘Una hoja de vida ganadora’: udemy.com

En la plataforma Udemy.com se ofrece un curso llamado ‘Currículum que te lleva a entrevistas: Hoja de vida ganadora’, en el cual el aspirante aprenderá a estructurar de forma adecuada un currículo u hoja de vida y maximizar las oportunidades de llegar a las entrevistas, así como entender cuándo usar un currículo generalista y cómo construirlo para vacantes específicas.

Este tiene un valor de $ 197.000, aunque en la plataforma se ofrecen descuentos. Como requisito solo se requiere tener acceso a internet y cuentas en redes sociales. Vea aquí la información.

Primer empleo’: Coursera

Este es un curso gratuito que ofrece la Universidad de Chile en la plataforma de coursera, el cual busca responder a la pregunta: ¿Qué se debe tener en cuenta en un primer empleo?. El curso está diseñado para ayudar a “enfrentar con éxito el tránsito entre tu formación profesional y el mundo del trabajo”. 

Entre sus objetivos están identificar las expectativas laborales personales actuales y futuras, preparar el curriculum vitae y la entrevista de trabajo y gestionar la huella digital. Vea aquí la información.

‘Concejo para el CV perfecto’: Platzi

La plataforma de Platzi ofrece un curso un curso de creación de portafolio y hoja de vida “paso a paso y de forma estratégica de acuerdo a lo que tu perfil profesional y el mercado laboral demandan hoy, para ser un candidato atractivo y generar entrevistas para las oportunidades de trabajo que son de tu interés”.

En la oferta se incluyen contenidos sobre cómo redactar el objetivo de una CV, conocer las mejores herramientas gratuitas para crear un portafolio, identificar en dónde buscan talento los reclutadores y conocer la estructura ideal para crear una CV. Vea aquí la información.

‘Vencer con una CV’

Este curso gratuito ofrece seis lecciones relacionadas con la elaboración de una hoja de vida. Los aspirantes aprenderán desde cómo organizar y estructurar la información, pasando por qué tipo de modelo es el más adecuado y palabras claves hasta pautas para hacer más atractiva esa carta de presentación.

La plataforma también ofrece una versión premium o avanzada de este curso, el cual cuenta con plantillas, cartas de presentación y guías prácticas a la hora de presentarse a una convocatoria. Vea aquí la información.

Elabore su hoja de vida de manera intuitiva

OnlineCV.es es una plataforma a la que pueden acceder personas de todas las edades, con cualquier nivel de experiencia y de cualquier entorno, para recibir asesoramiento y encontrar guías profesionales que les ayudarán a comprender mejor cómo crear un CV de éxito para conseguir trabajo.

Una opción es hacerlo en unos minutos con los modelos profesionales de hojas de vida y carta de presentación que ofrece esta plataforma. Vea aquí la información.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico