¿Cuales son las mejores universidades de Colombia? Ven y miralas por ti misnmo!

¿Cuales son las mejores universidades de Colombia? Ven y miralas por ti misnmo!

La institución colombiana escaló 16 posiciones hasta situarse en el puesto 220 de las universidades más consultadas a nivel mundial

Como cada año, el Ranking QS World University Rankings 2023 publicó su clasificación de las universidades más consultadas a nivel mundial según indicadores de percepción de sus propios empleadores. En esta versión, las instituciones colombianas escalaron varias posiciones ratificando los procesos en certificación de calidad que vienen desarrollando.

La Universidad de los Andes se sitúa como la mejor universidad colombiana en el QS World University Rankings 2023, ya que es la institución colombiana mejor calificada entre los empleadores. En otros indicadores y según la encuesta, la institución alberga la mayor proporción de profesores internacionales de Colombia, ocupando el puesto 469 en esta métrica.

El claustro es seguido de cerca por otra local, la Universidad Nacional, la cual ha mejorado 16 puestos y se sitúa en el puesto 243. Esta sería la universidad colombiana con mayor reputación entre los académicos, situándose en el puesto 98 a nivel mundial en la Encuesta de Reputación Académica de QS. Por último, La Pontificia Universidad Javeriana figura en el Top-500 del ranking mundial, evidenciando mejoras significativas, pues escaló 30 posiciones con respecto al año anterior.

Colombia tiene dificultades en el área académica de la investigación, ya que ninguna universidad se sitúa por encima de del top 600 en el mundo, en cuanto a citas en artículos de investigación hechas por los profesores. En esta clasificación, la Universidad de Cartagena es la institución con mayor puntuación en el área de investigación.
El informe evidencia también las dificultades que presenta el país en los procesos de captación de docentes internacionales, la falta de procesos de investigación; y señala la existencia de brechas sociales y económicas de la región, como un factor que aleja a los docentes de las grandes universidades colombianas.
Por otro lado, los investigadores detallan que la inversión en temas de educación ha sido débil en el país generando dificultades para sus estudiantes y las diversas organizaciones.

En eso, hubo 190 universidades latinoamericanas clasificadas en la última edición del informe logrando tener 39 instituciones más que el año pasado. “La reputación académica y de los empleadores se basó en las respuestas a una encuesta de más de 150.000 académicos y 99.000 empleadores”, señaló el ranking en su informe oficial.

Recientemente U-sapiens publicó un informe en el cual, La universidad de los Andes, La Universidad Nacional y la Javeriana se disputaban los primeros lugares.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico