Convocatoria gratuita para que mujeres se formen en habilidades de construcción

Convocatoria gratuita para que mujeres se formen en habilidades de construcción



Solo 1 de cada 10 vacantes es ocupada por una mujer en el sector de la construcción.
Aunque este es uno de los campos más estratégicos en la generación de empleos y uno con gran capacidad de contratación, apenas el 8 por ciento de los cargos existentes en Bogotá está ocupado por mujeres, según el Dane (GEIH, 2021).

Por esto, aunando esfuerzos para

reducir las brechas de género y empleabilidad en este sector, nace la convocatoria que ofrecerá
formación gratuita en competencias básicas de construcción para 200 mujeres entre los 18 y 28 años que residan en la ciudad de Bogotá. 


Adicionalmente, las mujeres recibirán formación en habilidades socioemocionales, atención psicosocial y acompañamiento en la búsqueda de empleo y generación de ingresos con empresas del sector.
Esta iniciativa fue nombrada como la
Ruta de formación
y empleo para mujeres en el sector de la construcción y es apoyada por empresas como Corona, Sodimac Colombia y su marca Constructor, Fundación Corona, la Global Opportunity Youth Network – GOYN Bogotá, Camacol Bogotá y Cundinamarca con su iniciativa
Mujeres que Construyen
, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de la Mujer y Compensar, con el apoyo del Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Piloto.

Además:
“Desde el Gremio sabemos que es el trabajo en equipo lo que hace que la ciudad cada día sea mejor y es lo que hoy permitirá que más mujeres y jóvenes se vinculen laboralmente en el sector de la construcción. Camacol B&C y los empresarios que hacen parte del sector cada día trabajan e implementan nuevas estrategias con el objetivo de minimizar esa brecha que el sector tiene en cuanto a la participación de la mujer. Por eso, esta alianza de formación de la que hacemos parte y de la que
esperamos muchas mujeres se capaciten y beneficien
, estamos seguros, será el camino para continuar aportando a la reactivación económica de la ciudad a través de la generación de empleo”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Por su parte, Paola Hernández, jefa de
Responsabilidad Social
de Sodimac Colombia, señaló que “esta iniciativa es muy relevante porque no solo contribuye a cerrar las brechas de género e incentivar a que las empresas sean más incluyentes en sus procesos de contratación, sino que estamos ofreciendo personas cualificadas a un sector de la construcción muy informal. Creemos firmemente en el potencial de los llamados ‘ninis’ y el papel de la mujer para transformar el sector de la construcción en un espacio mucho más inclusivo, pero también con una mayor capacidad de generar empleo en Colombia”.
Las inscripciones estarán abiertas
hasta el 30 de agosto
, la formación tendrá una duración de 3 meses y contará con clases virtuales y prácticas presenciales que iniciarán el 9 de septiembre.

Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: 

– Tener entre 18 y 28 años.

– Residir en Bogotá o alrededores.

– Ser de estrato 1, 2 o 3.

– Haber cursado hasta noveno grado.

– Tener conexión a internet.

Las mujeres interesadas en participar de esta gran oportunidad pueden inscribirse en https://bit.ly/Ruta-Formacion

REDACCIÓN MUJERES 



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico