Conozca las becas para maestría disponibles para estudiar en China

Conozca las becas para maestría disponibles para estudiar en China

El Icetex tiene abierta la convocatoria de becas para distintas áreas del conocimiento.

Tomado de: El Tiempo

Mediante el convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, el Icetex ofrece la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría en diferentes áreas, en universidades y centros de enseñanza superior en China.

Esta convocatoria, que se abrió el 25 de noviembre irá hasta el 12 de enero del 2022. El programa es presencial y tiene una duración de entre 2 a 3 años, dependiendo de la carrera escogida.

El aspirante que quiera participar en la convocatoria debe ser mayor de 20 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a cursar y gozar de buena salud física y mental.

Además deberá certificar nivel de mandarín HSK3 o nivel de inglés (únicamente son válidos resultados de los exámenes IELTS o TOEFL), de acuerdo con lo exigido por la universidad a la cual aplique y el programa de interés.

La beca cubrirá la matrícula, seguro médico, un estipendio mensual para vivir en China y el alojamiento. Aunque no cubre tiquetes aéreos.

Hay cientos de maestrías a las que es posible aplicar en las universidades de China, como diseño, radio y televisión, educación, gerencia de turismo, ingeniería de materiales, ciberseguridad, administración pública, manejo urbano, finanzas e ingeniería del medio ambiente ecológico.

Si desea conocer todas las maestrías disponibles haga clic acá. Por otra parte, si quiere saber más sobre los requisitos y proceso de aplicación a las becas, ingrese a este enlace.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico