Conozca la lista de los mejores colegios de Bogotá, según las Pruebas Saber 11 de 2022

Conozca la lista de los mejores colegios de Bogotá, según las Pruebas Saber 11 de 2022


Recientemente, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló los resultados de las Pruebas Saber 11 de 2022 para conocer los mejores colegios de la capital colombiana. Este es un examen obligatorio para todos los estudiantes de último grado en el país, donde se califica competencia de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés.

Esta prueba, que se realiza cada año para las personas que cursan el grado 11, tiene como objetivo principal proporcionar información sobre las habilidades y competencias que tiene los estudiantes que van a ingresar a programas de educación superior. Asimismo, la Prueba Saber 11 es una forma de monitorear la calidad de la educación en las instituciones educativas del país.

De esta forma, la institución encargada de esta prueba hace público los resultados, donde se da a conocer cuáles son los centros educativos con los mejores resultados. Para el año 2022, la mejor institución académica de Bogotá fue el Colegio Liceo Campo David, que se encuentra en el barrio Santa Lucía, al sur de Bogotá, y ocupó el primer lugar nivel nacional y distrital, con un puntaje global de 381,54 y un puntaje simple de 76,8. Asimismo, esta institución también obtuvo el mejor desempeño en áreas de matemáticas, con 82 puntos; lectura crítica, con 74 puntos; ciencias sociales, con 73 puntos; y ciencias naturales, con 75 puntos.

Top 10 de los mejores colegios de Bogotá

1. Colegio Liceo Campo David obtuvo una puntuación de 76,82 y fue el mejor colegio a nivel nacional y distrital.

2. Colegio Nuevo Colombo Americano: puntuación de 76,63.

3. Colegio Anglo Americano: puntuación de 75,84

4. Colegio Reuven Feuerstein: puntuación de 73,85.

5. Colegio Nueva Inglaterra Bilingüe Internacional: puntuación de 73,86.

6. Instituto Alberto Merani: puntuación de 737.

7. Colegio Cristiano Monte Hebron, sede principal: puntuación de 72,88.

8. Instituto San Pablo Apóstol: puntuación de 72,69.

9. Colegio Bilingüe Nueva Alejandría: puntuación de 72,410.

10. Liceo Navarra: puntuación de 72,4.

Cabe recordar que actualmente el Icfes tiene abierto el proceso de inscripción para las Pruebas Saber 11 en el calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico y el plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves, 29 de diciembre de 2022. La fecha de publicación de las citaciones se realizará el viernes, 10 de marzo de 2023, y la aplicación será el domingo, 26 de marzo de 2023, bajo la modalidad lápiz y papel.

Top 10 de los colegios con mejor puntaje a nivel nacional

1. Liceo Campo David – Bogotá

2. Centro Educativo Boston Internacional – Barranquilla

3. Colegio Nuevo Colombo Americano – Bogotá

4. Cambridge School (Gimn Biling Plaza Sesamo) – Pamplona, Norte de Santander

5. Gimnasio Contemporáneo – Armenia

6. Colegio Anglocanadiense – Neiva

7. Colegio Anglo Americano – Bogotá

8. Colegio San Mateo Apostol, sede principal – Yopal

9. Colegio Bilingue Diviño Niño, sede Principal – Bucaramanga

10. Gimnasio San Diego – Floridablanca, Santander

Egresados de instituciones oficiales de Cartagena podrán acceder a más de 800 becas universitarias

Jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cartagena que acaban de terminar sus estudios secundarios y recibir grado tendrán la oportunidad de continuar su ciclo de formación y estudiar una carrera universitaria.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación (SED), acaba de abrir las convocatorias para acceder a becas para sus estudios superiores.

El área de Educación Superior de la SED hizo la apertura el pasado lunes 28 de noviembre de las convocatorias que estarán abiertas hasta el 6 de diciembre y que beneficiará a cerca de 800 estudiantes. Las becas se otorgan a través de los Fondos Bicentenario, Ceres, Pilo Va y Educativo Inclusivo.

Durante este Gobierno se han beneficiado con estas becas más de dos mil estudiantes provenientes de las IEO del Distrito. En el primer semestre del 2022, fueron entregadas 616 becas a jóvenes que hoy están en universidades.

Los Fondos que financian los estudios superiores benefician a estudiantes egresados de las IEO o con matrícula oficial que se encuentren incluidos en los grupos del Sisben IV A, B y C, en los programas de pregrado, en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario. Estos estudiantes deben pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 o 2. Las becas con créditos condonable se entrega a los beneficiarios que culminan exitosamente sus estudios.

En las redes Facebook e Instagram de la SED podrán encontrar la información concerniente a los requisitos completos que deben cumplir los aspirantes, las universidades y carreras disponibles.

Los aspirantes pueden estudiar en cualquiera de las 16 instituciones de educación superior aliadas, como la Universidad Tecnológica de Bolívar, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú y la Universidad de Cartagena, entre otras.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico