¿Con ganas de estudiar en el exterior? Conozca las opciones de educación superior que ofrece Chile

¿Con ganas de estudiar en el exterior? Conozca las opciones de educación superior que ofrece Chile


En Latinoamérica, Chile se destaca como un país líder en innovación, conectividad, competitividad y fomento de su educación superior, de ahí que 21 de sus universidades se encuentren entre las 100 mejores de la región, tal como lo reveló el ranking The 2022.

Por eso, no es gratuito que en la actualidad unos 1.500 colombianos se motiven cada año a cursar estudios de posgrados en la nación chilena, siendo el segundo país de origen de estudiantes extranjeros.

Para descubrir todas las oportunidades de estudio que el país austral ofrece para los profesionales colombianos, Lean Chile, la principal red de instituciones de educación superior chilenas, invita a su V Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua, que se realizará este miércoles 26 de octubre, entre las 3:00 p.m. y 7:00 p.m., hora de Colombia.

Para participar es muy sencillo y basta con una inscripción previa, que le permitirá acceder a toda la información del evento académico.

“La V Feria Virtual Estudiar en Chile es la oportunidad para encontrar en un solo lugar, y al alcance de algunos clics, una oferta amplia y de calidad, en áreas muy diversas, impartida en sectores geográficos muy diferentes del país. Podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como los potenciales beneficios para seguir estudios en Chile”, expresa, Jorge Burgos, del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule.

En este espacio virtual, un total de 23 universidades chilenas acreditadas y de alto reconocimiento en la región compartirán sus programas académicos (más de mil), que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial.

Los asistentes tendrán ocasión de interactuar con representantes de las casas de estudio en sus propios stands virtuales para así recibir información detallada en magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en múltiples áreas de especialización.

La feria también será la ocasión para resolver todas las consultas de los asistentes en materia de trámites, requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento de las instituciones educativas partícipes de esta feria.

Durante este espacio virtual se dará a conocer el nuevo listado de becas y beneficios ofrecidos a los profesionales colombianos por parte de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Además, los participantes accederán a información sobre becas ofrecidas por las mismas instituciones participantes de la V Feria Virtual Estudiar en Chile.

¿Por qué estudiar en Chile?

En la actualidad, Chile ofrece más de 5.000 posgrados y demás estudios de formación continua, y es el país líder de Latinoamérica en innovación y competitividad, de acuerdo con el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.

Según el Ranking Nature Index 2022, Chile se ubica en Latinoamérica en el segundo lugar en producción científica. Se trata de una clasificación que evalúa la producción científica de instituciones de todo el mundo sobre la base de artículos publicados en 82 revistas especializadas de alta calidad en las áreas de química, ciencias de la vida, ciencias de la tierra y ciencias físicas.

Dentro de las universidades que compartirán su oferta de estudios en educación superior y posgrados están Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Santo Tomás Educación Superior, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica del Norte, Universidad Central de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de la Serena, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso y Universidad del Bío-Bío.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico