Certifican libre de discriminación a institución colombiana de educación

Certifican libre de discriminación a institución colombiana de educación



La Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR)
es la primera institución de educación superior que será certificada con el sello Friendly Bizz, que la avala como espacio libre de discriminación, con políticas de inclusión y procesos abiertos a la diversidad en los diferentes espacios académicos.

El origen del sello
Friendly Bizz es del 2014
, cuando la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia consolidó una metodología para
Certificar Organizaciones como espacios “Libres de Discriminación” para clientes LGBT+.
“Este reconocimiento, sin duda trae consigo un reto mayor
, que significa mantener sin excusas la visión de reconocer lo que es el país, lo que necesita y ver la diversidad de su gente como la oportunidad para crecer y aportar a una mejor sociedad.”, afirmó Goe Rojas Hernández, rectora de la ECR.
El sello a la ECR será entregado en la cuarta edición de la Feria de Negocios y Oportunidades diversas – WETRADE 2021, este jueves 13 de octubre, a las 2 de la tarde, en el centro empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá en su sede de Salitre.

“La ECR, que tiene 70 años de historia, está abierta a compartir su experiencia para que más instituciones se sumen y cada día existan más espacios académicos en los cuales las personas se sientan seguras sin importar quienes son”, agregó la rectora de la institución.

En el sector de Educación Superior, la ECR es la primera institución que trabaja con la Cámara de Comerciantes LGBT ajustando sus políticas y procesos para ser más inclusivos, no solo con sus estudiantes, sino también al interior de la institución. Implicó un proceso de sensibilización, capacitaciones, ajuste de procesos y políticas para fortalecer la inclusión.

En 2017 y tras su éxito, especialmente en la Industria Turística, Friendly Bizz se convirtió en estándar internacional reconocido en 15 países de América Latina.



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico