Cerca de 20,000 millones para capacitar a 70,000 personas en habilidades digitales

[ad_1]

MinTIC anunció que junto a la Universidad Distrital dispuso $20.000 millones para financiar la iniciativa a ‘Generación TIC´, misma que buscará brindar capacitaciones en habilidades digitales a aproximadamente 70.000 beneficiarios.

Las modalidades con las que cuenta la iniciativa, según informó el ministerio, son online y offline en tres rutas de formación. La primera está dirigida a 20.000 niños entre los ocho y 12 años abarcando temáticas como pensamiento computacional.

Las siguientes son las correspondientes a los jóvenes que se encuentren en últimos grados de bachillerato, este está enfocado en programación y serán 10.000 los beneficiarios. Y la última es con el fin de impulsar habilidades digitales en aproximadamente 40.000 mayores de edad.

El rector de la Universidad Distrital afirmó que “son miles de personas las que ya iniciaron los cursos y no queremos que ninguna persona que esté interesada se quede por fuera. Nuestros formadores están listos, nuestra plataforma está en funcionamiento” y añadió “solo falta un computador con internet y el interés por aprender y mejorar sus habilidades digitales para ser parte de esta ‘Generación TIC”.

A la fecha el ministerio notificó que el programa cuenta con más de 15.000 inscritos pero estarían esperando los 70.000 participantes, ya que la iniciativa otorgará un certificado emitido por la Universidad Distrital.

[ad_2]

Tomado del Diario La República


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *