Estudia las bases teóricas y metodológicas que promuevan la capacidad de producción, transmisión, recepción y comprensión de mensajes expresados de manera oral, escrita, visual y gráfica, mediante la utilización de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales y organizacionales. Los programas en comunicación abarcan campos como periodismo, publicidad, comunicación organizacional, relaciones públicas y la producción audiovisual, gráfica, radiofónica y editorial.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Integrar saberes comunicacionales y producir los soportes tecnológicos para incidir en los objetivos de las empresas.
Realizar procesos investigativos que conduzcan para optimizar la gestión de la comunicación.
Resolver problemas comunicacionales.
Integrar equipos multidisciplinarios para la agregar valor y competitividad organizacional en las organizaciones.
Implementar estrategias organizacionales y relaciones públicas en compañías de los diferentes sectores.
Periodismo de información, opinión, especializado.
Materias que se ven en Comunicación social
Competencias comunicativas
Fotografía
Teorías de la comunicación
Historia
Escritura
Radio
Realización en medios audiovisuales
Análisis cinematográfico
Expresión oral
Ética profesional
Diagramación y diseño
Imagen digital
Estadística
Investigación
Periodismo
Análisis de textos
Lenguaje sonoro
Escritura académica
Hipertextos y convergencia
Teoría de la imagen
Prácticas argumentativas
Redes Sociales
Producción de contenidos
Gestión de comunidades y estrategias de Redes Sociales