La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano y/o animales no humanos, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Promover en el estudiante la adquisición, construcción y reconstrucción de los conocimientos, de manera que le aseguren los fundamentos teóricos necesarios para el ejercicio científico de la Medicina.
Favorecer en el estudiante la adquisición, comprensión y dominio de las destrezas que le den la competencia para garantizar el ejercicio profesional idóneo.
Promover en el estudiante una actitud investigativa, por medio de los diferentes componentes del currículo, en particular del componente flexible, para motivar, vincular y desarrollar en él una actitud critica, un pensamiento creativo y hacerlo así intelectualmente más autónomo.
Desarrollar y promover en el estudiante la reflexión, para una formación en ética y valores, que armonice sus relaciones con los pacientes, colegas y personas relacionadas con su desempeño como profesional y ciudadano.
Favorecer y encauzar en el estudiante a través de todo su proceso formativo, el libre desarrollo de su personalidad y la formación de su carácter para fortalecer su identidad como ser humano y como profesional de la salud.
Favorecer la formación integral del estudiante a través del trabajo interdisciplinario con otras áreas del conocimiento, aprovechando sus aptitudes e intereses para fortalecer el espíritu institucional de la Facultad y de la Universidad.
CAMPO DE ACCIÓN
Un médico es un profesional encargado del análisis y diagnóstico de las personas basado en los signos y síntomas presentados.
trabajar en clínicas, hospitales y demás recintos donde se imparta la medicina.