Administración de Empresas

Administración de Empresas

Promedio Comentarios

Descripción

¿QUÉ ES?

La Administración es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. A través de su desarrollo se logra: Supervisión y coordinación de las actividades laborales de otras personas, de manera que sean realizadas de forma eficiente y eficaz. Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y sobre todo enfocada a las necesidades del cliente. Otras definiciones de administración (según varios autores) son las siguientes:

  • La administración es una disciplina que estudia el comportamiento de personas e instituciones humanas expuesta a cambios continuos.​
  • La administración utiliza un conocimiento fundamental organizado -la ciencia- y lo aplica de acuerdo a la realidad para obtener el resultado deseado y su arte es, el “saber cómo” alcanzar un resultado concreto.
  • La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
  • La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
  • La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

Objetivos del Programa

Los objetivos que pretende la carrera están esencialmente orientados a lograr que los estudiantes dispongan de los conceptos e instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos, aplicables a las diferentes áreas organizacionales con el fin de mejorar los procesos de toma de decisiones en el ámbito de la gerencia. Tales objetivos guardan una estrecha pertinencia con la realidad, en la medida en que el plan de estudios involucra en su desarrollo seminarios de diferentes temáticas, para responder a las necesidades organizacionales básicas del entorno empresarial.

Campo de Acción

Esta carrera se busca crear un perfil profesional el cual logre desarrollar y enfrentarse a labores tales como:

  • Planear acciones dirigidas a la operatividad de las empresas. Todo esto, por medio de planes sustentados en el análisis de la idea de negocio y el entorno.
  • Organizar los diferentes recursos de la empresa para que funcionen de acuerdo a metas de desarrollo comunes.
  • Representar a la empresa frente a los entes reguladores del país, y frente a otras empresas o aliados estratégicos que tengan que ver con la marca.
  • Administrar los presupuestos de la organización.
  • Rendir cuentas de la gestión de la empresa frente a los superiores de la organización.
  • Ejercer un papel de líder desde la toma de decisiones y la capacidad de delegar responsabilidades a otros.

Materias que se ven

  • Contabilidad
  • Estadística
  • Marketing
  • Legislación empresarial
  • Recursos humanos
  • Historia de la administración
  • Matemáticas financieras
  • Ética
  • Producción y Servicios
  • Idiomas
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Comercio y negocios internacionales
  • Costos
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Investigación
  • Control de gestión

UNIVERSIDADES DE MEJOR ESTUDIO

#1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA D.C

#2 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SEDE BOGOTA D.C

#3 COLEGIA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADM. SEDE BOGOTA

#4 UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA SEDE BOGOTA D.C

#5 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SEDE CARMEN DE VIBORAL

#6 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA SEDE BOGOTA D.C

Estadística

110 Vistas
0 Clasificación
1 Favoritos
0 Compartir

Autor

Reclamación Listado

Es este tu negocio?

Reclamación listado es la mejor manera de administrar y proteger su negocio.

Inicio
Buscar
Noticias
Categorías