Pregrado en Arquitectura

SNIES: 962
Resolución de registro calificado: 14257 del 5 de agosto del 2020, vigencia hasta el 5 de agosto del 2027

Inscríbete ahora

Estudiar el Pregrado en Arquitectura es una excelente opción para empezar a cursar tus estudios de educación superior

Último paso

Al hacer clic en el botón que aparece a continuación, doy mi consentimiento para recibir llamadas o mensajes de texto de Becate y esta Universidad sobre oportunidades educativas como esta.

Correo Electrónico*
Número de Celular*

¡Has dado el primer paso!

Gracias por tu interés en el Pregrado en Arquitectura. Pronto te estaremos enviando información adicional por correo electrónico.

Costo por Semestre

$16003000

Número de Créditos

152

Duración

Modalidad

Detalles sobre el Pregrado en Arquitectura

La carrera de Arquitectura busca liderar la transformación y organización del espacio físico adecuándolo a las necesidades humanas, gerenciar los procesos a lo largo de su ejecución y brindar al país soluciones integrales acordes con sus características socioculturales y ambientales, para participar activamente en su desarrollo, en un contexto global.Los estudiantes podrán seleccionar los proyectos integrales de su interés entre 12 posibilidades en diferentes problemáticas propias del espacio construido. Cada proyecto cuenta hasta con cinco profesores expertos en diversas áreas de conocimiento para propender por un diálogo transdisciplinar.

Sobre la Universidad

La revista británica Times Higher Education la ha ubicado como la mejor universidad de Colombia por cinco años consecutivos (2018-2022). En la edición 2023 de la Clasificación mundial de universidades QS, de Quacquarelli Symonds, se situó en el puesto 13 en América Latina y se consolidó como la tercera en Colombia.Este 2 de septiembre la firma Times Higher Education (THE) dio a conocer el listado de las 1.662 mejores universidades del mundo, en el cual se ubican diez instituciones colombianas.En esta edición, la Pontificia Universidad Javeriana se mantiene como la tercer mejor a nivel nacional y se encuentra entre el 36% de las universidades con mejor desempeño en el mundo, ocupando el puesto 501-600 dentro de la clasificación con una puntuación de 38.9/100.De los 13 indicadores evaluados, la Javeriana se destaca especialmente en las citas a investigaciones académicas, indicador en el cual recibe una puntuación de 88.2 puntos. Lo que la posiciona por encima del 75% de las universidades evaluadas.Los demás indicadores están enfocados en medir el desempeño de las instituciones de educación superior en la docencia, la investigación, la perspectiva internacional, la enseñanza y los ingresos.

¿A quién está dirigido este programa?

Se espera que el aspirante a cursar la carrera de Arquitectura tenga las siguientes características:Aspectos éticos y sociales:Conocimiento actualizado del contexto nacional en términos físicos, políticos, y económicos, consciente de sus problemáticas y sus potenciales, con el fin de reconocer en ellas oportunidades de construir una nueva nación. Madurez suficiente para entender el medio universitario y diferenciarlo claramente del medio escolar. Sentido de autonomía. Actitud propositiva con respecto a diferentes instancias y situaciones. Inquietud y sensibilidad hacia aspectos sociales, que lo identifiquen con la disciplina y con la Universidad. Interés por las humanidades, el arte e inquietudes intelectuales visibles. Noción de las expectativas y retos para los arquitectos en el futuro. Entusiasmo, motivación e interés para desarrollar su vida universitaria y conocer la Arquitectura. Aspectos comunicativos:Facilidad para expresar ideas de manera gráfica, oral y escrita. Conocimientos de informática y manejo aceptable de algunos programas básicos. Actitud abierta al trabajo en equipo. Capacidad de análisis, de concreción y de síntesis; hábitos de lectura y actitud reflexiva. Aspectos disciplinares:Facilidad de estructurar ideas y de presentarlas de forma oral, escrita y gráfica. Manejo básico de una segunda lengua que le permita una comprensión adecuada de textos y contextos. Comprensión espacial, percepción tridimensional y abstracciones lineales y bidimensionales. Interés manifiesto por la arquitectura y un conocimiento inicial de la carrera, con conciencia de las implicaciones, más allá de las convenciones de “arte y técnica”. Conocimientos de matemáticas y física. Memoria visual. Actitud crítica y de toma de posición ante diferentes circunstancias; capacidad para priorizar y categorizar.

Preguntas Frecuentes

¿El programa tiene doble titula titulación?
Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad. Para la carrera de Arquitectura hay posibilidad de cursar el último año de la carrera en la Universidad Politécnica de Torino.
¿Que ayudas o servicios ofrece la Universidad?
Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad Centro Pastoral San Francisco Javier Centro de Asesoría Psicológica y Salud Centro de Gestión Cultural Centro Javeriano de Formación Deportiva
¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?
El proceso de admisión de la carrera de Arquitectura se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.Si tienes preguntas escribe a: romero.angie@javeriana.edu.coA continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:ACTITUD 40%Conocimiento contexto local Trabajo en equipo Interés en la arquitectura Disposición de aprendizajeCONOCIMIENTO 30%Comprensión espacialHABILIDAD 30%Habilidades de dibujo Lecto-escritura
JetReviews unavailable for this source type