Pregrado en Ingeniería Mecatrónica

SNIES: 109228
Resolución de registro calificado: 4197 del 20 de marzo del 2020, vigencia hasta el 20 de marzo del 2027

Inscríbete ahora

Estudiar el Pregrado en Ingeniería Mecatrónica es una excelente opción para empezar a cursar tus estudios de educación superior

Último paso

Al hacer clic en el botón que aparece a continuación, doy mi consentimiento para recibir llamadas o mensajes de texto de Becate y esta Universidad sobre oportunidades educativas como esta.

Correo Electrónico*
Número de Celular*

¡Has dado el primer paso!

Gracias por tu interés en el Pregrado en Ingeniería Mecatrónica. Pronto te estaremos enviando información adicional por correo electrónico.

Costo por Semestre

$15223000

Número de Créditos

136

Duración

Modalidad

Detalles sobre el Pregrado en Ingeniería Mecatrónica

Aprenderás a investigar, diseñar e implementar productos y procesos inteligentes fruto de la integración de tecnologías derivadas de las ingenierías mecánica, electrónica, de computadores y software, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Desarrollarás la capacidad de concebir, diseñar e implementar redes inteligentes de máquinas y procesos, a partir de tecnologías de comunicaciones e información y la digitalización de los procesos productivos, especialmente en las industrias de nueva generación.

Sobre la Universidad

La revista británica Times Higher Education la ha ubicado como la mejor universidad de Colombia por cinco años consecutivos (2018-2022). En la edición 2023 de la Clasificación mundial de universidades QS, de Quacquarelli Symonds, se situó en el puesto 13 en América Latina y se consolidó como la tercera en Colombia.Este 2 de septiembre la firma Times Higher Education (THE) dio a conocer el listado de las 1.662 mejores universidades del mundo, en el cual se ubican diez instituciones colombianas.En esta edición, la Pontificia Universidad Javeriana se mantiene como la tercer mejor a nivel nacional y se encuentra entre el 36% de las universidades con mejor desempeño en el mundo, ocupando el puesto 501-600 dentro de la clasificación con una puntuación de 38.9/100.De los 13 indicadores evaluados, la Javeriana se destaca especialmente en las citas a investigaciones académicas, indicador en el cual recibe una puntuación de 88.2 puntos. Lo que la posiciona por encima del 75% de las universidades evaluadas.Los demás indicadores están enfocados en medir el desempeño de las instituciones de educación superior en la docencia, la investigación, la perspectiva internacional, la enseñanza y los ingresos.

¿A quién está dirigido este programa?

El aspirante a la Carrera de Ingeniería Mecatrónica debe ser una persona que además de cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley para acceder a la Educación Superior en Colombia, reúna las siguientes características:-Identificarse con el Proyecto Educativo de la Pontificia Universidad Javeriana.-Ser una persona responsable, con actitud crítica y de servicio a la comunidad, con voluntad y compromiso hacia la transformación social del país y del mundo.-Tener habilidades pertinentes de comunicación oral y escrita.-Demostrar interés por el trabajo en equipo.-Demostrar motivación por la resolución de problemas desde la práctica de la Ingeniería (identificación con el rol del Ingeniero Mecatrónico).-Demostrar una trayectoria académica destacada en ciencias básicas: matemáticas, física, química, ciencias naturales.

Preguntas Frecuentes

¿El programa tiene doble titula titulación?
Sí, la Universidad te ofrece la posibilidad de desarrollar dos programas al tiempo pagando solo el valor de la matrícula del programa más alto. Contarás con Consejería Académica para acompañarte en el proceso de toma de decisiones. Esta opción sólo es válida después de completar el primer semestre.
¿Cuáles son los campos de acción laboral?
Podrás desempeñarte en el sector de manufactura, con competencias disciplinares para desarrollar proyectos de industria 4.0 y transformación digital de procesos.
¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?
Si vas a ingresar a primer semestre deberás elegir si quieres ser evaluado por tus resultados de las Pruebas Saber 11, tus notas de colegio o los resultados de un examen internacional. Si vienes de otra Universidad o Programa deberás presentar las notas que hayas obtenido previamente en la institución de origen y un certificado de procesos disciplinarios.Los criterios que se evaluarán durante este proceso y su respectivo valor son:Actitud 15%, Habilidad 15%, Conocimiento 70%.
JetReviews unavailable for this source type