Canadá: esto es lo que hay que saber para emigrar a estudiar o trabajar

Canadá: esto es lo que hay que saber para emigrar a estudiar o trabajar


El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre habrá conferencias con expertos que hablarán de migración, emprendimiento, trabajo, empresa y estudios, y lo más importante para muchos, conocer cuáles son las becas que se ofrecen para estudiar en Canadá.

Por su parte, el ministro de Inmigración de ese país, Sean Fraser, anunció el levantamiento temporal de la medida que limitaba a los estudiantes a trabajar solo 20 horas por semana fuera del campus, con el objetivo de garantizar el tiempo necesario para sus estudios.

“Canadá necesita considerar todas las opciones para que tengamos las habilidades y la fuerza laboral necesarias para impulsar nuestro crecimiento. La inmigración será crucial para abordar nuestra escasez de mano de obra”, indicó el honorable Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Sin duda alguna, antes de tomar una decisión tan importante como migrar a otro país, la recolección de información y encontrar contactos que ayuden en el proceso es clave.

Bajo esa premisa, nace Conectando Canadá, un espacio de conversación sobre diferentes áreas, en el que se hablará de los procesos de migración, qué requisitos se deben cumplir para llegar como estudiante y cómo prepararse para asumir este reto, además de cómo establecer una empresa en ese país o cómo encontrar trabajo, entre otros aspectos.

Dentro del listado de expertos que formarán parte del evento se encuentran diferentes instituciones académicas del país del norte, que compartirán información valiosa para todas aquellas personas que tengan planeado estudiar Idiomas, carreras técnicas, pregrado o posgrados.

El objetivo es promover las diferentes convocatorias que tienen las instituciones para los colombianos en las áreas de mayor demanda, que tienen programas desde 15 millones de pesos, con becas hasta del 40 % en maestrías. A esta iniciativa de promover la educación en un contexto global, se le suman las oportunidades para los empresarios con ideas de negocio que quieran expandir en este país.

Juan David Galeano, Director Associate de University Canada West, manifestó que allí tienen “cuatro programas de educación superior y las becas que están disponibles para estos dos años varían entre 17 y 61 %, dependiendo del programa y pueden aplicar todas las personas que tengan un pasaporte latinoamericano o norteamericano”.

Por otro lado, estudiar Inglés en Canadá está cada vez más cerca de los colombianos, ILAC (escuela de inglés) creó una convocatoria para otorgar apoyos de matrícula de hasta el 30 % en sus programas presenciales; así mismo, instituciones como Georgian College at ILAC ratifican su interés en otorgar apoyos financieros de hasta 10.000 dólares canadienses a los participantes del evento (Conectando Canadá) interesados en aplicar a programas de Business, Project Management, Marketing y Human Resources dada la alta demanda en estas áreas.

EdooConnect, los organizadores del evento, se preocuparon por cubrir todos los ángulos posibles para resolver las dudas de los viajeros y los que están planeando salir del país en busca de un mejor porvenir, no hay límite de edad para viajar, ni de edad para cumplir los sueños, por eso el evento también tendrá un espacio dedicado a conferencias de bienestar en las que se resolverán las dudas y se fortalecerá el proceso de decisión al asumir este reto.

En palabras de Paula Calderón, directora nacional de CIWA (ONG en Canadá especializada en el proceso de establecimiento para los newcomers), “Canadá es un país maravilloso, con grandes oportunidades para los que llegan con mente abierta y dispuestos a adaptarse”.

“Llegar a un nuevo país es un gran cambio, y es importante entender el sistema, seguirlo y respetarlo. Por eso la preparación en términos de entender la cultura social y laboral es esencial para el éxito”, agregó.

El evento se realizará el viernes 21 de octubre de 5:00 a 9:00 p. m. y el sábado 22 de octubre de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora Colombia, y podrán inscribirse en la página conectandocanada.com o haciendo clic aquí.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico