Bogotá dentro de las 100 mejores ciudades para estudiar, ven y mira porque!

Bogotá dentro de las 100 mejores ciudades para estudiar, ven y mira porque!

Bogotá fue seleccionada como una de las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar, de acuerdo con el reciente QS Best Student Cities Ranking, elaborado por la firma consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

El listado, que enumera las mejores ciudades estudiantiles del mundo, evaluó diferentes factores como asequibilidad, calidad de vida, nivel de las universidades y opiniones de anteriores estudiantes en ese destino.

De esta forma, se encontró que Bogotá ocupa el puesto número 99 a nivel mundial, siendo la sexta en América Latina y el Caribe, destacando en especial en el indicador de empleabilidad para los estudiantes que estudian en la ciudad y asequibilidad.

Por su parte, Buenos Aires es considerada la mejor ciudad de la región, ubicándose en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile.

La capital argentina cuenta con la población estudiantil más diversa de América Latina, y es el destino más deseado por los estudiantes de la región

Estas son las mejores ciudades para estudiar en América Latina:

23. Buenos Aires, Argentina
60=. Santiago, Chile
68=. Ciudad de México, México
86. Sao Paulo, Brasil
96. Monterrey, México
99=. Bogotá, Colombia
112. Lima, Perú
121. Río de Janeiro, Brasil
130. Quito, Ecuador
135. Montevideo, Uruguay

Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, comenta: “América Latina ofrece una experiencia universitaria bastante económica y registra más mejoras en esta métrica que cualquier otra región, lo cual es una buena noticia para los estudiantes que buscan disfrutar de una experiencia de estudio allí.”

Sowter añade: “Sin embargo, esto no disminuye la calidad de su sector de educación terciaria. Con una serie de universidades de categoría mundial, no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar envidiable para estudiar, ya que cuenta con uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según el Ranking de QS”.

A nivel mundial

En todo el globo, Londres ocupa el primer puesto por cuarto año consecutivo, seguida de cerca por Múnich y Seúl en el segundo puesto. Así mismo, Alemania, Australia y Reino Unido cuentan con dos de las diez mejores ciudades estudiantiles del mundo cada una.

El análisis destaca que, en general, las ciudades del mundo se están volviendo menos asequibles para los estudiantes, con algo menos del 90 por ciento de descenso en esta métrica.

Así las cosas, estas son las mejores ciudades del mundo para estudiar:

1. Londres, Reino Unido
2=. Seúl, Corea del Sur
2=. Múnich, Alemania
4. Zúrich, Suiza
5. Melbourne, Australia
6. Berlín, Alemania
7. Tokio, Japón
8. París, Francia
9. Sydney, Australia
10. Edimburgo, Reino Unido
11. Boston, Estados Unidos
12. Hong Kong, Hong Kong RAE
13. Singapur, Singapur
14. Montreal, Canadá
15. Toronto, Canadá
16. Viena, Austria
17. Osaka, Japón
18. Nueva York, Estados Unidos
19. Lausana, Suiza
20. Vancouver, Canadá

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico