Becas SER 2021: ¿Cómo acceder a uno de los apoyos escolares? Requisitos, fechas y lugares de registro

Becas SER 2021: ¿Cómo acceder a uno de los apoyos escolares? Requisitos, fechas y lugares de registro

Cómo, cuándo y dónde hacer el registro para solicitar apoyo de las Becas SER. Ministerio de Educación

Tomado de: co.marca.com

Becas SER es un sistema de ayuda para el acceso y la permanencia en la educación superior, el cual está enfocado en los estratos 1, 2 y 3. Los programa de becas son creador por las instituciones de educación superior, aprobados por el Ministerio de Educación y financiados a través de donaciones. Los donantes tiene como beneficio una rebaja en sus impuestos.

¿Qué son las Becas SER y quién puede solicitar una en Colombia?

Becas SER es una estrategia conjunta entre el Ministerio de Educación, las instituciones de educación superior, la DIAN y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios para incentivar el ingreso y la permanencia de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 a la educación superior.

Toda persona que desee empezar o continuar sus estudios superiores, de los estratos mencionados anteriormente, mediante la aprobación de Programas de Becas para que potenciales donantes apoyen con recursos económicos.

¿Cómo acceder a una de las Becas SER?

En primera instancia debes saber que para acceder a las Becas SER la postulación y trámites se realizan directamente en la Universidad de tu interés y que tenga aprobado su programa de becas por el MEN.

Con esto claro, debes consultar el Banco de Programas de Becas donde encontrarás el listado de Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas de becas aprobados por el Ministerio de Educación.

Una vez allí despliegas el menú “becas vigentes” y te mostrará los programas disponibles en las distintas ciudades del país. Cuando hayas encontrado el programa que deseas aplicar, debes contactarte directamente con la institución de educación superior para los trámites necesarios.

Finalmente, realizas el proceso de postulación a la beca con la Institución educativa, de acuerdo con el reglamento establecido.

¿Cuáles son los requisitos y dónde se debe hacer el registro de solicitud?

Cada programa de Becas tienes unos requerimientos, los cuales son avalados por el Ministerio de educación. De tal forma, para conocer la documentación, trámites y requisitos debes ingresar al Banco de Programas de Becas y seleccionar la institución de educación superior de tu interés, así sabrás qué debes hacer para aplicar a la beca.

Recuerda que la postulación y trámites de las becas SER se realizan directamente en la Universidad de tu interés y que tenga aprobado su programa de becas por el MEN.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar las Becas SER en 2021?

La base del programa es que las becas son creadas por cada institución de educación superior y un donante aporta el recurso económico para los beneficiarios. Es decir que cada universidad tiene un calendario, reglas y coberturas diferentes, por lo que debes consultar Banco de Programas de Becas

Si la beca fue postulada por la institución de Educación superior para obtener beneficios tributarios consulte el banco de programas de Becas en la página web del Ministerio de Educción Nacional, elije la Institución de su preferencia y contáctela para el trámite correspondiente.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías