Becas para estudiar posgrado en Chile: conozca cómo postularse

Becas para estudiar posgrado en Chile: conozca cómo postularse



Si lo que usted quiere es estudiar fuera del país, en unas de las mejores universidades de la región, sin los problemas que implica el aprender otro idioma, y además por medio de
una de las becas más completas
a las que puede acceder una persona, tal vez le interese
esta convocatoria que la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece para ciudadanos colombianos a través del Icetex.

El programa de becas permite que colombianos realicen sus estudios de posgrados en universidades chilenas (entre ellas la
Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile, consideradas dos de las mejores del continente y el mundo).
“El propósito del Programa de Becas de AGCID es contribuir a la formación y perfeccionamiento de capital humano en países de América Latina, al promover la participación de estudiantes colombianos, peruanos y mexicanos
en programas de Magíster, de alto nivel de excelencia, impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilenas”
, explica la convocatoria.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que se desempeñen como funcionarios del Estado (gobierno) en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria.
El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 (NO se aceptan certificados de especializaciones); contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.
Tiquetes aéreos clase turista:
Pago de los pasajes aéreos de ida, desde Bogotá a Santiago de Chile, y de regreso, al finalizar los estudios.

Matrícula:
Pago del costo del arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, o seis trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución. En todo caso, deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudio para el cual se haya concedido la beca.

Los programas a los que puede aplicar van desde las ciencias exactas hasta las humanidades y ciencias sociales.


Estipendio Mensual:

Pago de una asignación mensual de manutención de $560.000 pesos chilenos ($2’733.197 pesos colombianos) durante todo el periodo que goce de la beca. Dicha asignación se pagará por el tiempo que dure el programa, con un tope de veinticuatro (24) meses. En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCID pagará al becario el 100 por ciento de la asignación mensual únicamente en caso de que este permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En cualquier otro caso, AGCID pagará solo el 50 por ciento del monto de dicha asignación.

Seguro Médico:
Provisión al/a becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile. Adicionalmente, el/a becario/a tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos, desde que cuente con la cédula nacional de identidad otorgada por el Servicio del Registro Civil e Identificación de Chile.

Asignación para Libros y Materiales:
Otorgamiento al/la becario/a de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de $ 90.000 pesos chilenos ($ 439.263 pesos colombianos) dentro de su primer periodo lectivo del programa de estudio.

Las personas interesadas podrán conocer los demás términos de la convocatoria en el siguiente enlace:
web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico