Becas en técnicos y tecnólogos para mujeres trans en Bogotá

Becas en técnicos y tecnólogos para mujeres trans en Bogotá



La Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT) ofrece
7 becas educativas en técnicos y tecnólogos para mujeres con experiencia de vida trans en Bogotá. 

 busca financiar los estudios de nivel técnico, tecnológico y profesional de las mujeres con experiencias de vida trans en Colombia debido a los alarmantes reportes de deserción, violencia y discriminación que viven a diario e impiden culminar sus estudios.

Lea acá:
Según el Observatorio Prediva en el último informe entregado el 20 de noviembre, día de la memoria Trans, en el 2021 se registró un incremento del 25 % en la violación de DD.HH., asesinatos y homicidios a mujeres con experiencias de vida trans.

Colombia con 40 registros, es el segundo país en Suramérica que más muertes de personas con experiencias de vida trans reporta.
Brasil ocupa el primer lugar con 125 muertes, de acuerdo con el Trans Europe (TGEU). 

Es en este contexto, la Fundación GAAT ideó desde hace 13 meses la beca Laura Weinstein para apoyar a 34  mujeres trans en 7 territorios priorizados: Quibdó, Manizales, Medellín, Chaparral, Ibagué, Cúcuta y Arauca.

Su objetivo es fortalecer y cualificar sus conocimientos y eliminar así, las barreras de acceso a la educación para el acceso a un trabajo digno, mejorando su calidad de vida.

Vea acá:

A través de la beca además apoyan los procesos productivos posteriores que surgen de las iniciativas y emprendimientos de las mujeres trans graduadas dentro de este programa. 

Jahira Quintero, directora del área de Pedagogía de la Fundación GAAT comenta que “debido a la naturaleza y al contexto territorial de su impacto, la beca financia los cupos en varias instituciones educativas del país para facilitar el acceso, transporte y permanencia de sus becarias. Las áreas de conocimiento que cada participante escogió, corresponden a titulaciones en enfermería, trabajo social, belleza integral, uñas acrílicas, depilación, masajes, barbería y asistencia administrativa”.
Kamila Pérez, una de las beneficiarias del programa, comentó el día de su graduación lo que esta oportunidad representa para su vida. 

“Quiero agradecer inmensamente a la Fundación GAAT por habernos dado la oportunidad de hacer parte de este maravilloso proyecto de aprendizaje, fortalecimiento y emprendimiento en el área de la belleza, la cosmetología y la modistería. ¡Gracias a Dios y a ustedes por hacer posible esto! y así poder apoyar a más compañer*s Ttans a través del arte y la contribución al desarrollo del tejido social, al empoderamiento pero también a la eliminación de barreras transfóbicas y la inclusión desde la diversidad”. 

Con ejemplos como este, la Fundación GAAT le sigue apostando a la educación como vehículo para mejorar la calidad de la vida de las personas trans y recientemente anunció la disponibilidad de 7 cupos para procesos técnicos o tecnológicos enfocados en el apoyo a mujeres con experiencias de vida Trans en Bogotá. 

Para poder inscribirse solo debe diligencias con sus datos el formulario que encuentra acá, antes de las 5:00 p.m. del jueves 1 de septiembre. 

REDACCIÓN VIDA



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico