Becas en Corea para estudiar maestrías y doctorados este 2023 – Educación – Vida


En un mundo interconectado y en constante cambio, la educación global juega un papel crucial en la formación de líderes y profesionales.

Si está buscando una experiencia de posgrado

Reciba al instante en su WhatsApp, gratis, todas las noticias de tendencias, curiosas, divertidas e increíbles.

Corea se ha convertido en un referente mundial en innovación, tecnología y desarrollo económico y sus instituciones educativas reflejan su excelencia.

La educación superior en Corea es reconocida por su enfoque centrado en la investigación, sus programas de vanguardia y su apoyo a estudiantes internacionales.

Ahora es posible entrar en la nueva ola de la industria del entretenimiento coreana y convertirse en Idol. Le contamos.

Estudiar en Corea no solo le brinda la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en su campo, sino también de experimentar una rica diversidad cultural y establecer redes internacionales de contactos que pueden impulsar su carrera profesional.

¿Cómo puede aplicar para estudiar su posgrado en el país asiático?

El portal ‘Colombian Abroad’ explica que hay cuatro opciones disponibles para encontrar una beca en Corea:

1. Solicitando directamente las becas ofrecidas por el gobierno coreano, conocidas como GKS (Global Korean Scholarship), que cubren programas de pregrado, licenciatura, maestría y doctorado.

2. A través de la Embajada Colombiana en Corea, la cual informa y busca becas específicas para los ciudadanos colombianos en las universidades coreanas.

3. Revisando las páginas web de las universidades coreanas directamente, donde se pueden encontrar oportunidades y apoyos económicos que cada institución ofrece a estudiantes internacionales.

4. La última opción son las becas KOICA, destinadas a funcionarios públicos.

Becas universitarias a las que puede aplicar

Según la página ‘Diana Speaks’, estas son algunas opciones que no puede dejar pasar si quiere obtener una beca para sus estudios en Corea.

1. Universidad de Mujeres EWHA: Ofrece becas para mujeres de países en desarrollo que deseen realizar estudios superiores en Corea del Sur. La beca cubre la matrícula, subsidio mensual y alojamiento en el campus.

2. GIST: El Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju ofrece becas completas para programas de maestría en áreas como ingeniería, física, química, entre otros. La beca cubre la matrícula, subsidio para alimentación, viaje y seguro médico.

3. Escuela de Posgrado de la Universidad de Corea del Sur: Esta escuela ofrece becas que cubren entre el 65% y el 100% de la matrícula, además de una cuota mensual de apoyo para alojamiento.

4. Programa de becas AMA+: Es un programa de becas para estudiar artes en la Universidad Nacional de Artes de Corea. La beca cubre la matrícula, subsidio mensual, boletos de avión y seguro médico.

Becas externas para maestría

De acuerdo con la información del portal, la Fundación de la empresa surcoreana Samsung ofrece becas para estudios de maestría en universidades de Corea del Sur asociadas a la empresa.

Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales de países en desarrollo y cubren la matrícula completa de un programa de maestría en una universidad coreana por un máximo de cuatro semestres académicos.

Para solicitar la beca, es necesario tener nacionalidad de uno de los países elegibles, contar con excelentes calificaciones académicas y buen nivel de los idiomas inglés y coreano.

Video: ¿Cómo postularme a una beca en el exterior?

SOPHIA SALAMANCA GÓMEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias



Tomado de el Tiempo.com

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Contrario a las privadas, universidades públicas apoyan proyecto educativo del Gobierno – Educación – Vida

¿Quiere estudiar en España? Universidades de ese país harán feria educativa en Colombia – Educación – Vida

ExpoExterior: Feria para estudiar en el exterior se lleva a cabo este 23 de septiembre – Educación – Vida