Becas educativas para jóvenes estrato 1, 2 y 3 en Bogotá con emisión de bonos sociales

Becas educativas para jóvenes estrato 1, 2 y 3 en Bogotá con emisión de bonos sociales

Por primera vez Bogotá emite bonos sociales. Los recursos serán destinados para financiar la educación de 20 mil jóvenes.

Tomado de: La FM

Este jueves 2 de diciembre Bogotá hizo oficial -y por primera vez- la emisión de los bonos sociales, recursos de crédito que serán destinados para atender programas de inversión social en la ciudad. 

La alcaldesa Claudia López dio a conocer que la primera emisión de la deuda pública interna desde la Bolsa de Valores de Colombia fue por $162.271 millones, con un cupo global autorizado que hace parte del Programa de Emisión y Colocación (PEC) que equivale a $9,6 billones.

Los recursos tendrán como destinación específica la financiación del programa Jóvenes a la U, con el cual la Administración distrital brindará educación superior hasta 2024 a 20.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, residentes en Bogotá.

¿Cómo será la inversión? 

Según información emitida por la Alcaldía, la colocación de los recursos se dividirá en cuatro tramos. El primero, que se hizo oficial hoy, garantiza 5.500 cupos para este programa de los 20.000 beneficiarios para los próximos tres años.

Quienes accedan al programa, recibirán una beca del 100 % para que estudien una carrera profesional en universidades públicas y privadas de la ciudad, mientras que a su vez recibirán un apoyo económico semestral de un salario mínimo para sostenimiento. 

La inversión total es de $1,03 billones, de los cuales $945.000 serán financiados mediante emisión de bonos sociales. 

El anuncio, que se hizo en compañía del presidente de La Bolsa de Valores Juan Pablo Córdoba y Juan Mauricio Ramírez, Secretario Distrital de Hacienda, también dio a conocer que el 100% de los recursos provenientes de la colocación de los bonos serán utilizados para la financiación de planes y programas de inversión contemplados en los planes de desarrollo.

Cabe resaltar que este ha sido el cupo de endeudamiento más alto al que ha llegado Bogotá. 

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico