Se ha abierto nuevas convocatorias para que los jovenes puedan acceder a una nueva beca

Se ha abierto nuevas convocatorias para que los jovenes puedan acceder a una nueva beca

Promedio Comentarios

Descripción

Las inscripciones para acceder a los beneficios del Fondo de Administración Transformando Vidas cierran el 22 de junio de este año

Este martes 31 de mayo se abrió la convocatoria para que los jóvenes de Cundinamarca accedan a subsidios y becas de educación superior.

La gobernación de Cundinamarca anunció que todos los estudiantes egresados de instituciones educativas públicas y establecimientos educativos privados del departamento, podrán inscribirse en la nueva convocatoria del Fondo en Administración Transformando vidas.

“La oportunidad para tener becas, becas parciales, subsidio de transporte, de mantenimiento, es una oportunidad única para nuestros miles y miles de estudiantes de nuestra querida Cundinamarca”, añadió el mandatario departamental.

Sobre el Fondo en Administración Transformado Vidas de la Gobernación

El Fondo Transformando Vidas, constituido por la gobernación de Cundinamarca y administrado por el ICETEX, está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018 y que estén registrados en el SISBEN sin importar su clasificación, según estableció la administración departamental.

Este tiene como objetivo promover el ingreso y la permanencia de los cundinamarqueses a la educación superior, a través de la adjudicación de créditos condonables con estrategias como gratuidad, matricula, excelencia académica y mérito deportivo y cultural.

Adicionalmente, esta iniciativa apoya a los jóvenes con la asignación de subsidios como sostenimiento o transporte y admisión. “El fondo busca la disminución de la deserción en la educación superior”, señala la entidad.

El proceso para realizar la inscripción con el fin de resultar beneficiario de esta iniciativa se hace de manera virtual.

Los jóvenes que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria deben ingresar a la página web del Fondo Transformando Vidas, donde encontrarán toda la información relacionada con cronograma, inscripción, Instituciones de Educación Superior aliadas, requisitos para realizar su postulación, así como revisar el instructivo para la inscripción correcta al Fondo.