Beca Indígenas y Afrodescendientes

Beca Indígenas y Afrodescendientes

Promedio Comentarios

Descripción

Esta beca es otorgada por la Pontificia Universidad Javeriana.

Objetivo:

Generar oportunidades educativas a los bachilleres provenientes de comunidades indígenas y afrodescendientes. No aplica para los programas académicos que tengan un semestre académico internacional como requisito de grado en su plan de estudios.

Normalmente se abren las comvocatorias en el mes de octubre, revisar fechas en la pagina oficial.

Apoyo económico:

Se otorgará una (1) beca a los programas de pregrado en Javeriana Cali.

Esta beca se aplicará sobre los precios de la matrícula así:

Se otorgará una beca para cualquiera de los programas de pregrado que ofrezca la Seccional a los aspirantes admitidos que obtengan el mayor puntaje en las pruebas de Estado. No aplica para los programas académicos que tengan un semestre académico internacional como requisito de grado en su plan de estudios.

Porcentaje de beca sobre valor de matrícula 90%

Condiciones para aplicar a la beca:

Solo se tendrán en cuenta como aspirantes a esta beca aquellos participantes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano y residente en el territorio nacional.
  • Haber obtenido un puntaje igual o mayor 300 puntos en las pruebas de Estado, con excepción de Medicina, cuyo puntaje mínimo será igual o mayor de 380. Para el grupo de estudiantes que no les fue posible presentar las pruebas Saber 11, el cálculo del índice global de desempeño de las calificaciones obtenidas en el grado 10, deberá ser igual o superior al 90% para postularse a la beca.
  • Estar en último grado de bachillerato y en condiciones de recibir su correspondiente grado.
  • Haber presentado la prueba de Estado en la fecha inmediatamente anterior a la admisión de un programa de pregrado en la Javeriana Cali.
  • Ser presentado para la adjudicación de la beca por un Cabildo Indígena o por una Asociación o Consejo Comunitario, que cuente con personería jurídica en los términos de ley.
  • Que el Cabildo Indígena, Asociación o Concejo comunitario manifieste su intención de comprometerse a aportar parte de los recursos que el aspirante requiera para sus gastos de alojamiento, alimentación, transporte y de materiales académicos, durante la vigencia de la beca.
  • Que el Cabildo Indígena, Asociación o Concejo comunitario firme el convenio respectivo con la universidad antes que el beneficiario se matricule. En caso que la beca fuera renovada, suscribir los respectivos documentos de prórroga, antes de iniciar cada periodo académico.
  • El Cabildo Indígena, Asociación o Concejo comunitario deberá mantener vigente la afiliación del beneficiario a una entidad prestadora del servicio de salud durante la vigencia de la beca, dando cumplimiento a los deberes señalados en el Reglamento de Estudiantes. 
  • Haber presentado la prueba de Estado en la fecha inmediatamente anterior a la admisión de un programa de pregrado en la Javeriana Cali.
  • Aplicar a la convocatoria en el sistema de becas a través del portal del estudiante en las fechas estipuladas.
  • Anexa a la convocatoria en formato PDF certificado de notas del grado 10 (si el colegio va hasta grado 11) y lasde grado 11 (si el colegio va hasta el grado 12). A través del portal del estudiante.

Inicio
Buscar
Noticias
Categorías